One mouse to rule them all, testing @SynergyDev

how-to-get-rid-of-messy-computer-cables
Imagen Ilustrativa, no tengo tanto desmadre, creo…

Probablemente no soy el único de mi grupo de conocidos nerd que se topa con la necesidad de tener un KVM para utilizar un único teclado y un ratón (y un monitor) para los diferentes CPU que tiene uno.  Ya de por si me ahogo en cables  por lo que me resisti a comprar uno.. Comencé a buscar opciones en software, algo debía que encontrar.

Ahí seguro no va a faltar quien me de sugerencias como USB/IP pero no había encontrado una que fuera multiplataforma. Si, tengo la necesidad de instalarlo sobre linux/windows 7/OS X.

Estuve probando USB/IP pero no existe una implementación (o no encontré una fiable/completamente funcional/ estable) sobre OS X así que dejo de ser opción. Al fin, unos días después busque en google “KVM” y entre esas web apareció repentinamente un enlace:
synergy-project.org.
El hecho de que es un dominio .org casi aseguraba se tratara un proyecto Open Source. De verdad me extraño no encontrarlo antes así que investigue.
logo-large

Pues bien, si se trata efectivamente de un proyecto completamente Open Source, multiplataforma y lo mejor de todo, con un desarrollo constante. Decidí pagar para tener acceso a la ultima versión de desarrollo que costo apenas 10 dólares, algo así como 151 pesos con el cambio actual. La licencia no tiene limite de equipos, les da soporte del desarrollador y es vitalicia. Es decir se les da acceso a todas las versiones que vayan saliendo a futuro.

El enlace tiene una sección super oculta (guiño) para descargar una versión anterior y el código fuente. Yo pague porque considero importante apoyar ese tipo de desarrollos que le facilitan la vida a uno.

Pues bien, el servidor o el equipo que prestara el teclado siempre debe estar encendido, en mí caso es una mac mini que solo tiene un consumo de 85 watts lo cual no representa un problema al menos para mí.
Captura de pantalla 2015-01-16 a las 21.34.04
 

El cliente por el contrario hasta este momento es un equipo Windows 7 de 64 bits al que tuve que instalar la aplicación y dar clic la opción de auto config, de primera instancia no se conecto… Sin embargo si detecto al servidor.

Obviamente pendejo de mi, hay que añadir al servidor de la aplicación el cliente, si entran a la ventana de configuración del servidor encontraran el botón “Configure Server” la cual les mostrara esta ventana:

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 21.37.57
 

Hay que arrastrar el icono de la computadora que se ve en la parte superior derecha al área donde deseamos que se active el segundo escritorio. Como verán yo puse que a la derecha de mi mac colocara el equipo adicional pero eso si, hay que ponerle el nombre del host para que el servidor lo reconozca.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 21.40.19
 

Una vez que le di guardar y aplicar permitió inmediatamente el acceso al cliente y al mover el mouse a la derecha ¡BAM!, use en mi otro equipo sin problemas el teclado de la mac. Por cierto si ven en la pantalla de arriba notaran que tienen opciones para afinarlo, esto para que el otro equipo reconozca las teclas especiales. Eso es importante para que usen las combinaciones y obtener por ejemplo la arroba.

Simple y fácil.

Lo recomiendo ampliamente. Incluso ahora estoy considerando seriamente en vender la pantalla que uso como monitor para adquirir 2 monitores y para usarlo como es debido.

¿Contras?

En realidad no es un contra pero me gustaría compartir otros dispositivos USB como mi webcam, aunque según estuve leyendo es parte de los puntos que esperan desarrollar en versiones posteriores. Versiones a las que tendré acceso inmediatamente gracias a mi donación.

P.D.
Al parecer hay también una versión para android, ahora tendré que probarla.

Entradas relacionadas

4 comentarios en "One mouse to rule them all, testing @SynergyDev"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.