5 opciones para utilizar juegos retro.

800px-Scummvm_logo.svg

Si les dan curiosidad las aventuras gráficas es casi seguro que conocen este emulador, es una joya y reproduce todos los juegos que al menos eran mis favoritos. Hasta este momento yo tengo cerca de 30 juegos que corren perfectamente en este motor. Principalmente podrán reproducir todas las aventuras gráficas que eran de LucasArt y que utilizaban el motor “SCUMM“.

˙sǝlqıuodsıp soƃǝnɾ sol sopoʇ ısɐɔ uoɔ ʞɔɐd un uɐɹɐɹʇuoɔuǝ uǝɔɐɯlɐ ıɯ uǝ
password: nerdspace
 
dosbox
 

¿Recuerdas juegos como prince of persia para PC?, DOSBox es la opción para todos esos juegos, es un emulador que surgió ya hace 12 años que les da la posibilidad de emular completamente una computadora en linea de comando y que a su vez permite la ejecución de juegos “clásicos”. Existen paquetes de  que incluyen el emulador en las versiones mas estables y esto es lo mejor: La posibilidad de incluir repositorios para descargar los juegos o packs por tipo de genero.

prince-of-persia-ss1

Les recomiendo:

D-Fend Reloaded
Screenshot1.eng
Como repositorio:
https://liquiddoom.net/dosbox/
 
logo-mame
 

Multiple Arcade Machine Emulator es posiblemente uno de los emuladores mas conocidos en la parte de recreativas, particularmente tengo mas experiencia con el ya que hace algunos años tuve algunas maquinitas que funcionaban mediante este motor. Dominándolo es posible hacer una Arcade con mas juegos de los que alguna vez utilizaran.

119623-The_King_of_Fighters_2000_(Not_Encrypted_P,_Decrypted_C)_(Non-MAME)-2

También hay una serie de “GUI” que hacen muy vistosa la interfaz y que francamente considero un arte hacerlas funcionar. Tiene demasiados años así que sinceramente no recuerdo mucho del tema tanto como para ponerme a dar recomendaciones, estoy seguro que ha habido mucho avance y a la vez incluso muchísimas nuevas opciones.

RetroN-5-Banner

 Retron 5 es una consola consola que permite reproducir juegos de las siguientes consolas NES, Famicom, SNES, Super Famicom, Genesis, Mega Drive, Game Boy, Game Boy Color, y Game Boy. La consola incluye una salida HDMI (salida máxima de 720p), por lo que no necesitaran tener todas esas consolas para poder reproducir sus juegos. No conozco el equipo y he escuchado tantos buenos como malos comentarios respecto a que algunos juegos no se reproducen correctamente. sin embargo la consola incluye la posibilidad de hacer actualizaciones por lo que seguramente hay oportunidad de que se corrijan errores.

Sin embargo les hago la siguiente recomendación:

NES

Busquen en su bazar de entretenimiento mas cercano al lugar donde viven y traten de conseguir una consola usada. Son bastante económicas, entre 400 y 600 pesos dependiendo del estado (Sin juego). Es buena opción para jugar los juegos como se debe y finalmente creo que es la experiencia que todos buscan.

 
 
Internet_archive-logo
 

The internet Archive probablemente sea una de las fuentes que mas me gusta utilizar cuando se trata de acceder a sitios antiguos ya que tiene una base de datos bastante extensa con versiones antiguas de sitios como Google o Yahoo. Pero ademas de ello tambien ha conseguido realizar acuerdos con compañías de juegos antiguos para crear una colección en linea de juegos tanto de Arcade como de MS-DOS. Si tienen oportunidad de revisar los títulos son geniales. No de todos los juegos se encuentran las versiones completas pues algunos son únicamente los demo pero vale la pena entrar a recordar viejos tiempos.

Captura

Juegos MS-DOS

https://archive.org/details/softwarelibrary_msdos_games/

Juegos Arcade

https://archive.org/details/internetarcade


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.