Semana 1: El maravilloso mundo de las Mac

Si, hasta el momento es el titulo con mas sarcasmo desde que inicie este blog.

No tengo nada contra estos equipos pero creo que MUCHOS los tienen únicamente por estatus y no porque realmente los consideren útiles. En mi caso fuera de estatus es porque tenia que comprar un equipo ya que mi ultima laptop murió trágicamente y la pc de escritorio consume energía como yo tacos o hamburguesas. Dicho esto probablemente haya dejado demasiado tiempo pero hasta el momento no había utilizado jamas una Mac como equipo personal (Si vas a criticar/opinar tienes que conocer de todo… Sin albur), alguna con un colega del trabajo hicimos el intento de instalarlo sobre una maquina con procesadores INTEL y funciono pero no fue mas que una prueba, es decir en cuanto vimos que funcionaba volvimos a instalar Linux.

meme_Mac-mini_my-body-is-ready
Pues bueno, tenia ya algunos meses planeándolo y adquirí una Mac Mini con procesador i5 4GB de RAM y un disco duro de 500GB, nada ostentoso ya que no planeo hacer gran cosa mas que revisar correo, música y escribir alguno que otro script para uso personal .
Lo primero que me propuse hacer es invalidar la garantía y abrir el aparato a fondo para cambiar el disco duro y poner uno que tenia de 1TB, también aproveche el viaje e instale mas memoria RAM, esa nunca sobra y aunque no planeo hacer mucho si prefiero tener un equipo siempre con al menos 8GB.
Desarmando el traste:
 
2014-12-11
 
Probablemente no sea la mejor de las ideas desarmar un equipo si no tienen conocimientos básicos y les puedo decir que el diseño del equipo es sumamente elegante, es otras palabras meter todo eso en un espacio tan reducido no deja espacio para cometer errores. Pues bien, para dicho propósito no existe mejor fuente que buscar videos en Youtube, yo utilice el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=jSA65MjfRG8
No, no es un video para realizar lo que hice pero me sirvió para desarmar el equipo sin problemas. Por cierto es bastante tentador poner el SSD, En esta ocasión únicamente me preocupe por ampliar el disco duro del equipo. Esto me tomo alrededor de 2 horas ya que fui bastante precavido y de ver varias veces el video.
POR CIERTO: Si van a instalar otro disco duro necesitaran una USB (de al menos 8GB) con el sistema operativo para reinstalar, encontré algo acerca de un programa llamado DiskMaker X sin embargo la USB no funciono y tuve que probar otra guía que SI ME FUNCIONO, les dejo el enlace:
https://osxdaily.com/2014/10/16/make-os-x-yosemite-boot-install-drive/
Dictamen Semana 1:
En este momento lo único que puedo comentar es el Hardware, básicamente el sistema operativo apenas lo hice funcionar ayer y lo que he visto es poco. Necesito acostumbrarme a las combinaciones de teclas. Posiblemente adquiera un teclado Mac para tener la “experiencia completa” de utilizar un trasto de estos, eso si, el rato seguirá siento al menos por ahora un Razer.
Sin embargo lo bueno que he visto es que finalmente al ser el primo “bonito” de Linux existen muchas versiones de software para este.
mac-vs-pc
Sigo con la idea de que muchos lo utilizan únicamente por estatus y cualquier equipo debería ser comprado pensando en lo que van a hacer. (Si, esto finalmente no es problema, digo.. Si tienen dinero háganlo rollo y gástenlo donde/como quieran).
Captura de pantalla 2014-12-13 a las 16.54.38
Seguiré con mi reporte mas adelante.


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.