Recomendacion de extensiones para Chrome

Probablemente aun para el malestar de muchos en este momento el mejor navegador es Chrome. A pesar de que prácticamente la mayoría sigue utilizando Windows todos instalan inmediatamente Chrome…. Puede deberse entre otras cosas, su integración con servicios de Google o que pide muchos menos recursos que Firefox. Desde su liberación ha sido el navegador que he estado utilizando y a la fecha me tiene muy contento con su funcionalidad.

Se que muchos de los lectores del blog les interesara ya que ese navegador lo utiliza un 43% de ustedes.

 

Les presento las 5 extensiones que utilizo para este navegador:

Decreased Productivity

Este es una extension que les permite navegar discretamente sin mostrar las imágenes, estilos y que llamen tanto la atención  esto es útil cuando tienen que revisar algún contenido en una pagina que muestra imágenes no tan relacionadas al trabajo. Tiene niveles  para realizar su funcion como únicamente ocultar las imágenes o de plano como en el ejemplo que les pongo no se ve mas que el texto y las imágenes muy difuminadas.

Así se ve mi blog:


Para habilitar o des-habilitar la extension hay que dar doble clic sobre la tasa de café que aparece en la parte derecha de la barra de direcciones.

Facebook Notifications


 

Esta extension les permitirá mediante un icono y notificación en su navegador saber cuando alguien les envía un mensaje, like, mención  o cualquier otra notificación cual si tuvieran la pagina de Facebook abierta, bastante útil para no tener el sitio todo el tiempo abierto y no perder el tiempo con notificaciones que no les interesan.

Esta aplicacion es oficial de Facebook y las opciones de configuración son directamente sobre su sitio web. Si dan clic sobre el icono les muestra las ultimas notificaciones y la bandeja de entrada de sus mensajes privados.

 Proxy SwitchySharp

Si van con clientes una de las cosas que mas incomoda es estar cambiando de proxy’s y sobre todo abrir un archivo para tener una lista extensa de ellos y no perderlos… Proxy SwitchySharp viene a eliminar eso permitiéndoles en un icono gestionar toda la lista de proxy’s y cambiarlos en caliente. Yo lo utilizo bastante y me vino a simplificar la vida…

Una de las cosas mas útiles es que les da la posibilidad de respaldar la configuración para después importarla y recuperar todos sus proxy’s en caso de requerir formatear su maquina.

Silver Bird

 

Cuando comencé a utilizar Twitter me consideraba usuario Fan de Tweetdeck hasta el fatídico día en que Twitter lo compro… probablemente no solo se volvió incomodo de utilizar sino inmenso…. al menos yo lo que intento al descargar un software que sustituye una pagina web es minimalismo, Tweetdeck se perdió por completo. Busque y encontré software como Ada que es pequeñísimo y funciona…ba en Adobe Air… lo digo en pasado porque ya no se continuo el desarrollo y conforme Twitter hacia actualizaciones a su API lo use hasta que de de plano no recibía siquiera mensajes del TL…

Bueno al final comencé a observar que clientes utilizaban mis conocidos de Twitter y hasta que llegue al cliente de mi amiga @samuraivioleta que era en aquel entonces Silver Bird… inicialmente lo desprecie y odie pero poco a poco comenzó a ser mejor que cualquier cliente y en este momento lo prefiero ya que me da en un clic la posibilidad de abrir todos mi tweets y ademas se integra en el navegador perfectamente.. Muy recomendado.

Gmail Checker Plus

 

Probablemente cuando se habla de señoras extensiones esta es la reina, la utilizo desde hace algún tiempo y debo decirlo, es genial. este icono de notificación les permite revisar sus correos con solo un clic. Pero eso no es todo, ademas les permite visualizar de así desearlo el correo, borrarlo, verlo en pantalla completa, buscar correos, escribirlos, y aquí viene la mejor función de todas: Les permite mediante otra extension leer un preview de los correos que les llegan…. Si van manejando, con la laptop encendida, con una  banda ancha pueden saber cuando les llega un correo y sobre todo si es importante. He notado que tiene ciertos errores cuando llegan varios correos al mismo tiempo pero sin embargo es una de las mejores extensiones que he utilizado.

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.