Lamparas Philips Hue

Ayer tuve al fin en mis manos un kit de Philips Hue, me causaban mucha curiosidad los vídeos que estuve viendo en Internet y que no hubiera conocido de no ser por mi amiga Pam. En linea son bastante fáciles de adquirir en la web de Philips vienen los distribuidores en México, comprarlos en linea no es la única opción.

Como consejo revisen a conciencia en las tiendas porque en algunas no tienen ni idea de que los manejan.

IMG_20141208_195758

Empecemos, el paquete es algo voluminoso para lo que realmente incluye, de hecho creo seria sacrilegio para los hermanos de greenpeace, es decir trae 3 focos, el bridge (que puede controlar hasta 50 focos), un cable de red y el adaptador de corriente, terrible para una caja tan enorme pero hay que reconocerles que esta bastante estilizado. También tengo la teoría de que es así de grande para no hacerlo sentir a uno tan mal de gastar esa cantidad de dinero en 3 focos…

Configurando

Lo primero que hay que hacer es conectar el bridge mediante cable de red y después…. únicamente conectar los focos en su respectivo socket… Creo que para mi lado nerd esto es hasta cierto punto decepcionante… yo pensaba en alguna interfaz web configurable en el bridge, pero nada… Digo se entiende que el producto esta destinado a los usuarios promedio pero los nerd queremos MAS PODER ARGH, ARGH, ARGH! (esto se vera compensado después).

Una vez instalados los focos para lo que  necesitaran un técnico especializado (sarcasmo), hay que encenderlo junto con el bridge y acceder a:

https://my.meethue.com/es-es/

Tendrán que generar una cuenta lo que no les tomara mas de 5 minutos, yo genere la mía con mi usuario de google, FACIL.. demasiado fácil… Al iniciar la sesión con su cuenta recién creada les pedirá oprimir el botón central de su bridge y LISTO. no hay nada mas que hacer…

Ahora, la interfaz web les dará la oportunidad de utilizar lo que ellos llaman “escenas” que no es otra cosa que combinaciones de colores e intensidad en sus focos, también les permitirá encender/apagar sus lamparas remotamente o  asignar permisos a aplicaciones de terceros para controlarlos.

Pantallazo-My hue - Descubrir - Google Chrome

Si su casa no es como la de Peña nieto (en tamaño) no creo que sean útiles porque son combinaciones de colores entre los focos y en sitios pequeños (como mi departamento), es hasta ridículo…

casaepn1
 

Ahora viene lo bueno.

¿Porque estos focos?

Primero como capricho, ademas de que algunas de las funciones se me hicieron interesantes, explico: hace algún tiempo Philips intento incluir algo llamado ambilight en sus pantallas que no es otra cosa que poner una luz detrás de ellas y basándose en los colores mas intensos en una escena reproduciéndose cambiar el color de esa luz para provocar un efecto de inmersión. Obviamente no funciono y prácticamente nadie usaba la función. Sin embargo yo me quede con la espinita de hacer algo asi.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Segundo, para los que no sepan soy un enfermo de las películas, tengo un media center que he armado con el tiempo el cual utiliza Kodi (antes XBMC). existen plugins para lo que mencione de ambilight PERO el que a mi me interesa mas es un plugin que al iniciar la reproducción de cualquier video apaga automáticamente las luces que uno configure y al terminar obviamente las reproduzca.

Nota:

Lean las instrucciones, es bastante sencillo cumpliendo el único requerimiento.

¿Funciona?

Les dejo un vídeo del resultado final.

¿Solamente para eso sirven?

No, hay muchas funciones para esos focos relacionados con la domótica, necesito tenerlos mas tiempo pero planeo mencionar en otro post aplicaciones que valgan la pena para utilizarlos, hasta este momento una de las mas prometedoras es IFTTT (If This Then That), la cual permite mediante lo que denominan “recetas”, asignar eventos a los focos o otros servicios. Unos ejemplos “cuando hay una mención de mi usuario en twitter el foco que esta en la sala parpadeara” o “cuando llegue un correo que yo configure al usuario como importante cambiar el color de la lampara en mi escritorio a rojo”. Las opciones son ilimitadas… Bueno no tanto así pero si hay gran variedad de “recetas” e incluso pueden crear las propias si el servicio lo permite. Lo mejor de todo, existen sitios de desarrolladores con manuales para que creen sus propios “desarrollos” para sus lamparas.

https://www.developers.meethue.com/

Una buena compra que me proporcionara MUCHA diversión.

Actualización:

Ya esta disponible una actualización al código para funcionar con Kodi:

https://github.com/michaelrcarroll/script.kodi.hue.ambilight

Entradas relacionadas

4 comentarios en "Lamparas Philips Hue"

  1. Boriiiis! nice… jeje digo ya se que no es artículo nuevo, pero ahorita revisando el desértico plus, me encuentro con tus pubs que me agradan y son muy amenas a la lectura my friend.
    Esta chido, vi unos en youtube que igual cuando la habitación esta sola se apagan o si bajas escaleras pues van encendiéndose tenuemente para no deslumbrar durante la noche.
    😉

    1. ¡Pacote!, Han de ser los de Belkin, yo tengo un switch que puedes controlar desde el internet, son medio toscos (grandes) pero funcionan bien, eso si con Hue jamas he tenido que mover nada pero con ese si tuve que mandar un par de veces a factory porque con las actualizaciones dejo de funcionar correctamente. Hay otras opciones chinas pero la neta no me dan muchas ganas de probarlas aunque Hue es bastante caro… XD ¡Saludos my friend!

      1. Saludos amigooowww! no te pierdas, bueno ya me suscribi a tu columna digital jeje. Si suena chido lo de que esté mas domotizada la casa… yo tengo algunos tipo LED pero con sensores de luz para área donde quiero iluminación en la noche sin tener que estar encendiendo y apagando jeje. Saludoooos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.