Probando a WeMo Insight Switch

En diciembre pasado comencé a adquirir focos de Phillips de la línea Hue. Como comente en un post anterior esos focos pueden cambiar de color y ser controlados remotamente desde el celular o darles funciones de acuerdo a reglas que generemos. Gracias a eso me puse a leer un poco e investigue acerca de unos productos de Belkin llamados WeMo.
 
wemo_promo
WeMo da las mismas funcionalidades remotas que Hue aunque que su principal uso esta en automatización por eventos de nuestros electrónicos. Yo adquirí un contacto llamado “WeMo Insight Switch”, este módulo se conecta a una toma de corriente común y les permite controlar vía inalámbrica el estado o en otras palabras apagar y prender lo que este ahí conectado.
Ahora, este módulo es de los más recientes que los que ha liberado Belkin y ademas de hacer las funciones que comento también les permite llevar un registro del número de watts que se están consumiendo en ese momento y un aproximado del gasto mensual.
modulo
La compra la realice en realidad meramente por morbo, para conocer el producto y porque estoy muy contento con mis Hue. Creo que es el problema de los que compramos este tipo de productos, tarde o temprano vamos a querer más.
Después de mover todos mis aparatos y conectar el modulo a la corriente…
Ya instalado el contacto hay que conectarse a la red inalámbrica que genera y por única vez, al abrir la aplicación se desplegará un menú en el cual configuraran el módulo. Es decir el módulo les pedirá que configuren la red inalámbrica de su casa, la contraseña La configuración es muy similar a la que utilizamos cuando configuramos un repetidor. al terminar les enviarán un aviso de que se reiniciará y podremos conectarnos nuevamente a nuestra red inalámbrica.
Si necesitan instrucciones más detalladas les dejo el sitio de Belkin:
https://www.belkin.com/us/support-article?articleNum=80142
Pues bien, ahora viene mi experiencia hasta el momento:

La aplicación hace lo que dice, es decir les permite controlar de manera remota su módulo ya sea desde la red inalámbrica o desde la red de su compañía de celular. A su vez a simple vista hasta este momento he podido incluir determinadas reglas como serian que se todos los aparatos que estén conectados a él se apaguen en el lapso de tiempo que yo no estoy en mi casa. Esto me evita estar pensando en el costo que me esta generando el que incluso estén en modo de espera mis equipos. Fuera de eso también les va a mostrar una pantalla con el gasto kWh que estén consumiendo en este momento, el consumo total por día y también mensualmente.
uno
Sin embargo… la aplicación es extremadamente sencilla y a pesar de ello la sentí incluso torpe al navegarla en Android. Esperaba un poco más de configuraciones, las que tiene no ofrecen ningún plus. Aunque si he de ser honesto es el mismo problema de Philips Hue, se confían demasiado a que los desarrolladores externos hagan aplicaciones que valgan la pena y seria un plus bastante apreciado por los que compramos estos equipos que en realidad no son nada económicos.
Lo bueno:
Al igual que Philips Hue les permite conectarse a la fantástica web de IF (https://ifttt.com), ¿que obtienen? la posibilidad de crear recetas para generar reacciones a estos dispositivos. Por ejemplo, cree una regla de que en caso de prender el módulo WeMo las luces de mi recamara se apaguen. Podrían tambien por ejemplo que si llega un correo MUY IMPORTANTE se apaguen las luces /cambien de color y que se apague la televisión.
Supongo que es cuestión de encontrarle un uso que nos de valor agregado. Yo estoy pensando en conectar una cafetera y despertar con el olor a café recién hecho.
star-wars-nestle-nescafe-gold-brend-barista-coffee-maker-c3po-r2d2-08

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.