Utilizando una Retro Duo Portable 2.0

Hace algún tiempo ya que comencé a comprar poco a poco consolas como la Super Nintendo o la NES, primero fue por nostalgia y ahora tratando de completar una colección más grande. Actualmente tengo algunos títulos que jugaba cuando era niño y quería por alguna razón nunca termine o puede tener en aquel entonce$$$$.
giphy (1)
Ahora, por cuestiones de espacio resulta bastante complicado estar sacando y conectando las consolas, tambien seria muy poco inteligente llevarlas de viaje, en una de mis visitas a una tienda de videojuegos llamó mi atención que estaban vendiendo una Retro Duo Portable (o RDP), así que luego de algunos días de estar leyendo reviews por ahí compre la consola que estaba a un precio bastante razonable (1700 pesos).
La RDP incluye:

  • Una consola (obviamente), es bastante resistente (SI, YA LA TIRÉ UNA VEZ), el plástico es de buena calidad, incluye los input para audífonos y video, una entrada para el adaptador de controles. control de volumen y un botón que permite cambiar la intensidad del brillo en la pantalla. La pantalla tiene una buena calidad de imagen.
  • Un adaptador para conectar y cargar la consola, ya que incluye una batería que permite el uso constante por 8 horas (según el fabricante). Aunque en mi caso utilice la consola durante 4-5 horas y luego de eso comenzó a enviar mensajes de batería descargada (mediante un led).
  • Un cable 3.5 MM a RCA que incluye en un mismo componente la salida de audio y video. Hasta este momento no lo he utilizado pero todavía la mayoría de las televisiones incluyen este tipo de entradas.
  • Un adaptador para conectar controles originales de Super NES, no lo he utilizado pero la idea es utilizar la portátil como una consola utilizando el cable que mencione antes.
  • Un adaptador para cartuchos de NES, lo probe y funciona correctamente pero ojo a este adaptador que lo mencionaré después.

RB_RDP_V2_CORE_BLK-2
Ya fuera de su empaque lo primero que hice fue poner un cartucho de SNES, la consola desplegó sin problemas el juego y lo probé durante un par de minutos. Resultó bastante cómoda para jugar Contra III y me agrado bastante que la consola era muy ergonómica.
IMG_20160301_213143
Seguían los juegos de NES… Cuando abrí el empaque note que el adaptador era casi del tamaño de un cartucho de NES y me vino a mente el largo que tendría el cartucho ya colocado en la consola… No me equivoque, simplemente resulta hilarante observar un cartucho de NES en la consola:
DSC_0006
Ahora, debo aceptar que tambien reprodujo el cartucho sin problemas pero no me imagino utilizando la consola en un lugar donde pueda pasar alguien e involuntariamente tocar el cartucho de NES… Probablemente en un juego que no guarde partidas sería bastante traumático…
Incluso me tocó encontrar un gif de alguien que tambien hizo burla de esto:
b3LFHs
Pero bueno… Fuera de eso creo que he de reconocer que la consola reproduce bastante bien los juegos, únicamente creo que hubiera sido bastante genial que la consola tuviera opciones de guardado de partidas ya que con ese tipo de adaptador seguro que terminas moviendote mal en algún momento. Yo lo proble con el Burgertime y funciono perfecto.

Otras posibilidades…

Después de probar esos juegos me quede pensando en qué otros usos podría darle a la consola… La consola en su empaque dice que teniendo el adaptador de la marca puede leer cartuchos de SEGA Genesis) así que me quede pensando en qué pasaría si consiguiera un adaptador como el Super Game Boy….
91iGvjV63QL._SL1500_
Pues bien el martes pasado tuve oportunidad de ir a una tienda en Pericentro de videojuegos antiguos y ahi tienen el adaptador. Lo probamos y después de algunos intentos leyó un juego sin ningún problema… Esto deja posibilidades a otro tipo de adaptadores que puede incluso cargar un juego de Game Boy Advance en la consola SNES… En cuanto tenga esa info la subo al blog.

Mi veredicto

A pesar de la falla ridícula en el diseño del adaptador de cartuchos de NES creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho en lo que va del año. Finalmente al menos yo planeó utilizarla más para cartuchos de SNES. Despues planeo comprar una Retron 5 que por ser más grande incluye una cantidad más considerable de opciones. Por el momento estoy bastante contento con mi consola portatil y por cierto, ya termine el Super Mario World… De nuevo.
Entre las fallas que encontré de la consola es que tiene problemas para reproducir los cartuchos PAL pero entre mis juegos no tengo ninguno de ese formato. Lo dejo para que lo tengan en consideración. Aunque finalmente no es una falla sino una limitante del hardware.

Entradas relacionadas

4 comentarios en "Utilizando una Retro Duo Portable 2.0"

    1. Hola, hasta ahora no he tenido problemas con ningún juego, según he escuchado comentarios unicamente tiene problemas con los juegos de tipo pal (Europa), así que si tus cartuchos los compras en México no deberías tener problemas. P

    1. jajajajajaja te mande mensaje a Twitter de hecho, al parecer a algunos les corre y a otros no, puede ser por la validación de region, supongo que algunos cartuchos no la incluyen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.