Jugando Grim Fandango Remastered

Últimamente mis compras en videojuegos han sido para volver a jugar títulos que tuve hace mucho, MUCHO tiempo o algunas que en su momento no tuve la oportunidad de pagarme.

Tratándose de juegos del tipo Aventura Gráfica hasta el momento me había llevado experiencias bastante agradables, nostálgicas y en ocasiones había tenido mis diferencias con cambios estéticos en personajes. Diferencias bastante tolerables hasta que tristemente me tocó jugar Grim Fandango…

grimfandango

Grim Fandango fue un juego que desarrollo LucasArts por allá de 1998, la temática era épica o al menos a muchos nos emocionaba bastante pues estaba inspirada en Mictlán o el inframundo Azteca. Para terminar de cuajar todos los personajes son calaveras, como las que hacía José Guadalupe Posada.

Pues bien cuando me enteré de que iba salir el juego para la PS4 y se libero la preventa corri a comprarlo para tenerlo cuanto antes.. Igual no lo utilice hasta pasados algunos días de su liberación. Antes no tenía dinero para comprarlo y ahora me falta tiempo. :C

La historia es acerca de Manny, una vendedor de paquetes para viajeros al inframundo. Bastante interesante y extremadamente graciosa.

Pero, como dice la frase “Todo era dicha y diversion hasta que..” comencé a avanzar más en el.

Primeramente creo que a estas alturas aunque el juego original no lo tuviera debieron haber incluido el auto-guardado… En la época que vivimos es  básico en cualquier titulo que lo tenga.

¿Porque lo considero un defecto? Por los bugs que encontré  en el transcurso del juego.. 1 hora y media después de haber empezado el juego simplemente se trabo. El personaje debía a subirse a un vehículo, pero simplemente aparecía en diferentes partes de la pantalla y nunca se subía.. solo caminaba en línea recta….

Después de maldecir porque no había guardado “desde 45 minutos antes”, decidí que un pequeño bug no iba a afectarme y que el juego merecía volver a “casi” a empezar.

¡BANG!, llegue a la escena nuevamente y pase sin problemas. Ahora estoy donde tengo que sacar un articulo indispensable y… Se bloqueo de nuevo…. en esa otra ocasión perdi 15 minutos… Aqui fue donde comencé a darme cuenta no hicieron una buena depuración… Repeti la escena nuevamente pero guarde exactamente antes de la parte donde se traba… Si… volvió a aparecer el bug que bloqueaba el juego justo antes de sacar el artículo…

Algunos intentos después.. LO LOGRE… Ahora entiendo, es parte del juego guardar cada 3 minutos ante el miedo de que se trabe. Llegue al punto de dudar de mi respuesta ante el puzzle y termine confirmando en una guia si mi solución era la correcta (si, lo era).

B9TyLCxCYAAmdLj
Si, ya se que la foto es terrible pero es un bug del cual ya no pude salir y me hizo perder gran avance del juego… Es la escena de la playa.

Quise descartar cualquier problema que fuera mi culpa, subi mi partida a Plus y descargue de nuevo el juego… No, aún seguía con errores… Aun así segui jugando y descansando por ratos ante la frustración… 3 días después pude finalizar el juego. Debo aceptar que al final se redujeron considerablemente los errores pero que nunca dejaron de presentarse…

grim_fandango_concept_art.0

Regularmente las aventuras gráficas las termino en 2 días… Son de los juegos que no dejó hasta que me los termino porque simplemente son mis favoritos… El juego, la historia son brillantes pero me sigue causando sorpresa de comentarios diciendo que no importaba, que el juego era excelente… Perdón, yo pague dinero por un juego y de ninguna manera “no importa”. Esto me hace pensar enormemente en cuando debe uno pagar una preventa y si vale la pena hacer caso a los medios.

Sigo con el conflicto de si me gusto o no el juego… La historia me encanto, pero me decepciona bastante la cantidad impresionante de errores.


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.