Recuperar un WZR-600DHP mediante TFTP

Pues si, entre mis aparatos tengo WZR-600DHP de la marca buffalo, el cual viene con un hermoso DD-WRT y al que no entrando en detalles hice un brick al ingresar un firmware incorrectamente.

El resultado era que después de algunos segundos (15 aproximadamente), el led DIAG parpadeaba 2 veces continuas cada 3 segundos. Obviamente mi primera impresión es que la había cagado completamente y que a como de lugar tenia que recuperar ese router.

El procedimiento habitual fue buscar en diferentes sitios procedimientos y el que obviamente considere mas exacto era el del desarrollador principal de DD-WRT y si, funciono perfectamente.

Casi todas los manuales que encontré eran en ingles así que traduzco lo que me funciono.

Aqui va:

El router tiene un servidor TFTP integrado el cual únicamente funciona al arrancar (aproximadamente 10 segundos). La dirección IP del servidor es 192.168.11.1. Según lei el servidor durante ese tiempo si ponemos una IP fija a nuestro equipo dentro de ese segmento debería de responder sin problemas. En mi caso nunca contesto el ping pero al hacer un listado de las tablas arp me enviaba algo como (incomplete).

Pues bueno introduje el comando:

sudo arp -s 191.168.11.1 02-AA-BB-CC-DD-1A

El cual enseño a mi computadora a ubicar mediante esa mac al router y ahora aparece así:

Nota: Esa no es la MAC de mi router pero por alguna razón funciono. No investigue porque pero con que funcionara y no podría ser mejor porque yo no la tenia anotada (cosa que no me vuelve a pasar).

 
Captura de pantalla 2015-02-03 a las 22.04.42
 

Ahora, descargue de la web de buffalo el ultimo firmware disponible del router y como dato la extension del archivo es “.enc”.

Inicie la transmisión del archivo PERO, hay que esperar antes de dar enter al ultimo comando que utilice: seria el “put ap.enc”. Antes hay que desconectar de la corriente eléctrica el router y en cuanto lo conectemos dar “enter”. Si les responde que no hay server TFTP hay que hacer varios intentos yo lo logre hasta el 4to intento.

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 22.04.14
 
 

Sabrán que fue satisfactorio ya que el led que les comente al inicio parpadeaba 2 veces ahora comenzara a parpadear repetidamente. Eso indica que el router recibió el firmware y que se encuentra instalándolo. Hay que esperar algunos minutos, según lei 10 aunque conmigo fue menos y en cuanto vi que prendieron ambos leds de las redes inalámbricas procedí a hacer un hard reset del router y reconfigurarlo.

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 22.29.51
Moraleja: No vuelvo a meter un firmware sin validar 3 veces que sea el correcto.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.