Aplicaciones para Android que no deben de faltarte si vas a ir al DF y no lo conoces bien… séase eres fuereño.

Llevo aproximadamente 1 año con 2 meses en el DF, la ciudad más grande del país y a la fecha si algo he aprendido es que jamás voy a conocerlo por completo, es inmenso. Y debo decir que si conozco algunas áreas pero otras de plano no le arriesgo, si tengo que llegar temprano busco en Google Maps un punto de referencia e imprimo. Hasta ahora el mejor método cuando no conozco el área y voy en coche, obvio para no ir con mi papelote en la mano. Pero, para algo es el celular así que hay que buscar opciones.

Otra cosa, cuando uno llega a vivir a otra ciudad lo primero es encontrar renta en una colonia donde uno este comodo. Pero después viene lo bueno, comenzar a conocer la zona para familiarizarse de buenos lugares para comer (Los famosos BBB), lavar ropa, tomar un taxi, tomar un café, una farmacia, cof,cof,cof… comprar bebidas.. Para esto hay una serie de aplicaciones que les pueden ayudar mucho, no son las únicas lo se pero al menos son las que yo utilizo y que me han funcionado, algunas mejor que otras.

Los enlaces a las aplicaciones en Google Play son las imágenes.

Foursquare

Además de ser una de los servicios de geo-localización para redes sociales mas usado te permite encontrar servicios como restaurantes cerca del área donde estas actualmente, pero lo más importante: Te permite leer criticas o comentarios acerca de los restaurantes, algunas veces he ido a taquerías y en la gran mayoría de las ocasiones los comentarios pesimistas o hasta “chuscos” resultan ser los más atinados respecto al servicio que se ofrece.

 
 
 
 
 
 

Demostración de Amor en una taquería mediante Foursquare

 Metro y Metrobús de México

Antes de aventurarse al DF y si piensan hacerlo en metro no está de más leer que estaciones deben tomar, esta es la aplicación que regularmente utilizo. Desarrollada por Omar García Sánchez, Mexicano al parecer (corríjanme si me equivoco), es una aplicación bastante útil ya que les permite ver offline un mapa del Metro como los que hay en las estaciones y ubicarse rápidamente para llegar a su destino. Actualmente al momento de escribir este post parece que estar añadiendo la nueva línea 12 del metro y otras funciones que la hacen un tanto inestable (por el desarrollo mismo) sin embargo para las líneas existentes o para el Metrobus funciona correctamente.

 
 
 
 
 
 

NDrive 11 México

¿Te vas a animar a conducir en el D.F.? ¿Te da miedo perderte? Probablemente esta sea una de las aplicaciones con una de las interfaces más horribles que jamás haya visto… Una usabilidad del asco pero sin embargo… funciona para su cometido… llegar a un destino mediante una ruta que la mayoría de las veces no es la mejor pero al final llegas…

Honestamente la he utilizado un par de veces y fuera de un par de errores llegue correctamente a mi ruta. Es cara para lo que ofrece pero si van a manejar y no quieren comprar un GPS o no tienen internet en su celular (casi no pasa en el D.F. con el super servicio de Telcel *Sarcasmo*) esta es la opción…

 
 
 
 
 

 Waze GPS social y tráfico

Si tienen internet ilimitado o un límite alto seguramente lo conocen, es una especie de red social con GPS que les permite gratuitamente localizar la ruta con menos tráfico para llegar a su destino. La utilice alguna vez pero sin embargo nunca he tenido un plan ilimitado así que al ver como crecía mi uso de ancho de banda la descarte de inmediato, un amigo mío la utiliza y me comento que funciona muy atinado la mayoría de las veces. O al menos no les va a tocar una ruta donde se vayan a hacer pipi por el tráfico. Les puedo decir algo, su interface con todo y ser gratuita es mucho mejor que la de Ndrive 11. En otras ciudades la he probado y la cantidad de usuarios no permiten un muestreo correcto del tráfico…

 
 
 
 
 

 Google Maps

La herramienta oficial de Android que incluye una serie de características que los pueden ayudar a buscar calles, colonias, rutas y demás únicamente le falta la parte del trafico para ser perfecta, ahhh y en las últimas versiones incluye la opción de “disponible sin conexión” con lo cual pueden por ejemplo guardar gran parte del mapa del DF para utilizar menos ancho de banda de su plan tarifario.

 
 
 
 
 
 

Twitter

Si, Twitter, a pesar de ser una red social existen comunidades por zonas en el DF que les permiten tener contacto con todos sus vecinos, tal es el caso por ejemplo de @LaNapolesDF, @En_laDelValle o @SPedroDLosPinos donde muchos vecinos preguntan contestan y se informan sobre por ejemplo lugares para comer o lugares en renta, les recomiendo tomarlo en cuenta.

 
 
 
 
 
 
 

TaxiAviso

Esta aplicación es interesante, tecleas el numero de la placa de tu taxi y te notifica la calificación en el servicio del mismo a partir de una cantidad determinada de clientes, también te notifica si el taxi ha estado involucrado en alguna clase de “evento” que pueda poder en riesgo tu seguridad o si se trata de un taxi no autorizado, están comenzando a expandirse y no únicamente funciona en el Df, lo interesante también es que te muestra los sitios de taxi sobre un mapa por si eres aun mas paranoia y quieres encontrar un sitio seguro


Posted

in

, , ,

by

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.