Ubuntu 9.10 Primeras Impresiones

karmic_koala
Acabo de instalar en 2 de mis maquinas el nuevo Ubuntu 9.10 y a mi gusto tiene mejoras importantes en la parte gráfica, mi tarjeta integrada es Intel y noto que se comporta de manera mas fluida sobre todo al mostrarme vídeos en flash, cosa que era bastante complicado de hacer en la 9.4 o mejor dicho incomodo por tanto brinco en la imagen.
No me parece un acierto el usar empathy porque como me temía cuando instale la beta, le falta un avance enorme a ese mensajero y urgeeee una actualización ya que desde la beta el mensajero que se escogió como default en esta release literalmente truena esporádicamente sin causa aparente e igualmente sin solución.
El Network Mánager ya muestra la opción de desconectar de la red, cosa que no había en la 9.4 y que provocaba que tenias que deshabilitar la red para poder desconectarte.
El arranque fue increíblemente rápido comparado con otras versiones y aun no localizo la opcion para cambiar la pantalla del usuario y contraseña ya que honestamente la que vino por default no me gusto.
Trae un administrador de discos ya por default que administra los discos duros muy eficientemente y permite montar particiones que no tenemos agregadas por default.
Este mismo monitor ya avisa de problemas en discos duros… lo note porque me reporta un error de uno de mis discos duros 🙁 afortunadamente es uno de los pequeños así que no me acongojo y saque lo importante que tenia en el y listo.
Fuera del Empathy (algo que se soluciona instalando otro mensajero), es una release de Ubuntu que recomiendo ampliamente y que vale la pena probar.


Posted

in

by

Comments

Una respuesta a “Ubuntu 9.10 Primeras Impresiones”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.