Ubuntu 8.10 Liberado

Intrepid Ibex
Intrepid Ibex

Tenia mucho tiempo que no decia algo de Ubuntu, porque?? Estaba comenzando a decepcionarme que no tuviera grandes avances y que poco a poco comenzaba a sentir la distro muy muuy lenta en mi maquina, a que me refiero??, Supongo el hecho de que experimentaban con drivers, entornos y demas, la distro iba bastante lenta en mi lap que no es precisamente una maquina pequeña y me dejaba inconforme…

Me lo pense bastante pero acabo de instalar Ubuntu 8.10 y sinceramente me ha dejado muy muy satisfecho, inicialmente note la instalacion un poco mas rapida, cosa que tambien habia visto muy mermada en versiones como la 8.04.

Una vez concluida la instalacion me esperaba tener que hacer inventos como siempre para hacer funcionar compiz. Pues para mi sorpresa recien instalado mi flamante 8.10 compiz estaba habilitado… La inalambrica no, asi que tambien supuse que tendria que instalar el fwcutter que si bien permite que mi inalambrica funcionara siendo honestos no lo hacia del todo bien. Cabe mencionar que  al recibir el mensaje de que habia drivers privativos disponibles ya viene incluido un driver oficial de broadcom, y por supuesto tambien el fwcutter zas…

Sinceramente por la emocion no revise porque funcionaba compiz despues de instalado y como tambien vi ene ya listado el driver propietario de ATI para la parte grafica, actualice e instale. Funcionaron PERFECTO.

A su vez en la version 8.04 los videos no me iban bien y tenia que instalar mplayer y cuanta madre para poder ver medianamente una pelicula… es decir ligeramente pixeleada. En esta version el avance de los drivers de ATI ya se notan…

Una enorme recomendacion para que prueben la nueva version de Ubuntu.. Dos Pulgares.

(bravo

Nota: Todo esto fue sobre una lap D531 Dell y sobre 64 bits.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.