Conexión WAP Empresarial en Windows y Ubuntu

En el trabajo administro un Servidor Radius mediante el cual se pueden autentificar usuarios asegurando un poco mas el acceso a la red inalámbrica. Normalmente utilizábamos un cliente llamado Odyssey  (Absorbido ya por Cisco) pero dado que mi estimao Erasmo se puso a investigar pongo el método autentificar usuarios desde windows, se ahorra tener que usar pirateria… tiempo y reiniciadas. También agrego el método desde Ubuntu Linux 9.04 para que se note que ya no todos los procesos son mas sencillos en windows que en Linux.. en MacOS según vi alguna vez de reojo es igual de fácil que en Linux pero como no tengo una Mac… pues no hay ejemplo.

Método Windows

(Cortesía de Don Erasmo Cardona. Recientemente papá, Felicitaciones)

PASO 1

Primero hay que entrar a Propiedades de la Tarjeta de Red Inalámbrica de su PC, y seleccionar la pestaña de Redes Inalámbricas. Obviamente Windows tiene que ser quien Administre la tarjeta Wireless. Seleccionen Agregar.

[inspic=1,fullscreen,thumb]

PASO 2

Ahora hay que configurar la primer pantalla de la nueva red, esto seria agregando su nombre de SSID, decir que se conecte aunque no se este propagando el nombre, Seleccionar el tipo de autentificación y el cifrado que estan usando. Escojan la pantalla Autentificación.

[inspic=2,fullscreen,thumb]

PASO 3

Seleccionar en tipo de EAP EAP Protegido y de-seleccionen que autentifique cuando la información de equipo esta disponible. Ahora se selecciona Propiedades.

[inspic=3,fullscreen,thumb]

PASO 4

De-seleccionen, Validar con un Certificado y también habilitar Reconexión Rápida, ahora seleccionen Configurar del Método de Conexión.

[inspic=4,fullscreen,thumb]

PASO 5

De-seleccionen el Autentificar con el usuario de la sesión de Windows o del dominio, si es que ese usuario y contraseña difiere de la que tienen en su servidor Radius.

[inspic=5,fullscreen,thumb]

PASO 6

Ahora si es que todo ha salido bien. Aparecerá un mensaje que dira algo como la imagen de abajo, den click y desplegara una imagen como en el paso 7

[inspic=6,fullscreen,thumb]

PASO 7

Aqui creo que es mas que obvio que van a tener que teclear su usuario y contraseña para poder autentificarse con el servidor Radius. Si ponen su usuario, contraseña correctamente y abren las propiedades la tarjeta de red veran que se esta autentificando y si todo sale bien habran logrado conectarse a su red.

[inspic=7,fullscreen,thumb]

[inspic=8,fullscreen,thumb]

[inspic=9,fullscreen,thumb]

En algunas ocasiones tuve que borrar cualquier otra red que se conectara al mismo AP e incluso borrar la red y reiniciar la maquina. Por cierto he notado que debe de tener minimo 2 rayas el cliente en calidad de conexion para que la autentificacion tuviera exito.

Método SÚPER Ubuntu Linux 8.04

(Complicado, solo usuarios Hackers… SI, es sarcasmo)

PASO 1

Se selecciona con un click izquierdo en el Administrador de Red de Gnome

Conectar a otra red inalambrica…

PASO 2

Opcion que nos desplegara la siguiente ventana en la cual escribiremos nuestro SSID de nuestra red y en Seguridad Inalambrica WEP EMPRESARIAL:

[inspic=10,fullscreen,thumb]

PASO 3

Se escriben todos los datos que se nos piden que son Metodo EAP (PEAP), Tipo de Clave (TKIP), Tipo Phase 2(MSCHAPV2), Identidad (Llamese usuario) y Contraseña.

[inspic=11,fullscreen,thumb]

Y listo!!

(bravo

Autentificado y Conectado

[inspic=12,fullscreen,thumb]

¬¬

Nota: No va a faltar el sujeto que diga: ahhhh pero mi cliente de red inalambrica que tengo instalado en windows me permite configurar el wap de manera mas sencilla, normalmente en las Dell PEROO me estoy refiriendo en el manual a utilizar las herramientas que traen por default ambos sistemas operativos. y en este caso y en muchos Linux Rules

Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.