No es el primer producto de la marca Retro-Bit que tengo a la mano, en un post anterior hable de la RetroDuo Portable que me gusto bastante, PERO en el caso de esta consola aunque no la había escuchado y tengo una NES Mini, vi que estaba con un precio de remate y me anime a comprarla.
Lo primero que note a diferencia del otro producto de la misma marca es que el empaque estaba raro, en la imagen superior se alcanza a ver como hay una etiqueta sobrepuesta a un juego, esto significa que por alguna razón uno de los juegos cambio, según he visto en diferentes páginas  la consola tiene 90, 100 o 92 juegos…

La caja incluye:

  • Consola con entradas para cable HDMI, 2 puertos USB y RCA Audio Video.
  • Adaptador de Corriente.
  • Cable de Audio Video RCA (No, no incluye el HDMI).
  • 2 Controles con cable largo (GRAN diferencia con la NES Mini).
  • Instructivo.

La consola se parece bastante a los case que venden con para las Raspberry Pi, que son bastante económicas. Comparada en tamaño con una NES Mini es solo un poco menos alta.

A diferencia de la NES Mini esta consola tiene varias opciones en la parte trasera y una de las más “importantes” es el slot para una memoria SD, esta permite guardar partidas en un medio externo aunque tambien tiene memoria interna y pueden hacerlo ahí, este proceso es muy similar al de la NES mini que permite salir del juego guardando su sesión aunque el juego no lo permita. El plástico de la consola me recordó al de la WIi U, que se ve de una calidad dudosa y que con alguna caída probablemente se rompa o raye…

En mi caso, no se si ocurre con todos, le faltaban 2 gomas de la parte delantera, esas gomas son las que le dan estabilidad en caso de un tirón de cable en ese momento ya me comencé a preocupar.

Ahora, por facilidad probé con el cable HDMI, la consola arranco rápido con una interfaz que me recordó a la utilizada por otras de la compañía (obvio), lo primero que hice fue configurar el idioma a español y:

Salidad de Sonido.. El traz del teclado…

No existe nada mejor que una expresión de AVGN para describir la mía:

La pase de nuevo al inglés…
Ahora, cuando uno ve los títulos 1942, 1943, Captan Commando y sobre todo nombres de compañías como Capcom, Data East en la caja lo primero que uno cree es que incluye títulos en versiones arcade y que aunque son pocos los juegos conocidos los que se ven a simple vista va a valer la pena por ellos… WRONG. La consola trae versiones de consolas caseras de casi todos los juegos y solamente algunos en versiones arcade… Eso no es lo peor, en algunos casos como Gun.Smoke (que es de mis juegos favoritos de la NES), la emulación es TERRIBLE, no se escucha el audio correctamente y la música de fondo le faltan canales…
En mi intento 2 probé la version de Captain Commando, en ese caso la version si fue la de arcade pero note que la emulación en ocasiones se volvía lenta y que el audio no tenia buena calidad.

Por si eso no bastara en la parte superior de mi pantalla se puede ver como que la imagen se corta, eso paso en varios juegos aunque no en todos es tan perceptible o incómodo.
Lo anterior se repite en muchos juegos, no los puse todos porque son demasiados pero en los que probé los quitaba enseguida porque las versiones no eran para nada las que yo esperaba…
Probablemente lo único bueno de la consola sea tristemente los controles, al tener conectores USB pueden utilizarlos en una computadora con un emulador (los reconoce sin problema), a  pesar de que el plástico tampoco se vea tan de buena calidad funcionan bien y los pienso utilizar para otras cosas. A diferencia de la consola que finalmente va  a ser solamente un articulo de esos que tengo guardados…

Nota: Según he leído ya hay manera de cargar tambien mediante una SD un hack y por lo tal juegos, no lo he probado pero planeo hacerlo durante el fin de semana, igual no he escuchado que el desempeño mejore haciendo eso o que los juegos carguen bien…

¿La recomiendo?

NO

Posiblemente como curiosidad o para utilizar los controles en otra cosa, la consola por si misma no emula bien ni los juegos que trae de fabrica asi que no espero gran cosa cargando juegos mediante el hack que encontré. Me extraña bastante de Retro-bit que no me había dado malas experiencias.
Aún no he investigado si hay alguna actualización… Si hay pondré una nota después como observación al post..
Actualización: No, no hay ninguna version del software que arregle el desempeño o las traducciones.

Entradas relacionadas

4 comentarios en "Retro-bit Generations"

    1. Yo he probado la Portable de la misma marca, emula los juegos mediante hardware y es MUY buena. Para juegos fisicos he escuchado muy buenos comentarios de la RetroN 5 aunque esa extrae los roms del cartucho y los carga en la consola. He leído que es posible cargar roms desde una SD tambien aunque no me consta, necesito una… Fuera de eso creo es mejor opción un emulador en una PC o comprar las consolas por separado. Aunque con el BOOM que hay por las cosas retro los precios estan elevándose muchisimo.

  1. Vine buscando migror de Spotify a Google Music y me encuentro con alto blog!
    Hermoso todo…
    Conseguí una TVBox hace un tiempo y luego de un año descubrí que tiene un potencial muy bueno para emulación, con un sistema en la MicroSD y las Rom alojadas ahí corre toda la generación 32bit sin problemas, jugué Metal Gear Solid de PSX como nada.
    Cómo es hardware de Android y no Raspberry, es otra la calidad de emulación al parecer.
    PD: cómo te va con Google Music? XD

    1. Yo tengo una Mi Box 3 y tambien le instale emuladores para probar pero siento que después de un rato el control bluethooth comienza a tener lag y después de un rato me desanime, esos si me di cuenta que entre mas sencillo el control comienza a funcionar mejor. Muchas gracias si te gusto el blog, ya tiene rato que no le muevo pero lo pienso retomar pronto.
      Me va bastante bien con Google Music, antes no eran tan estrictos para reproducir en varios equipos a la vez y eso ya cambió. Pero creo que es igual de buena opcion que Spotify y la función de subir tu música cuando no la encuentras es excelente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.