La ESRB (Entertainment Software Rating Board)

080221C9000005DC-0-image-a-3_1427615773397No soy de esos papás que siguen al pie de la letra el ESRB para comprarles juegos a mis hijos, no se si esté completamente mal pero tengo mis razones:

Mis hijos no viven conmigo, de hecho viven a varios cientos de kilómetros. A pesar de esto trato de platicar con ellos todos los dias por telefono, los 3 tenemos gustos parecidos pero los 3 coincidimos en los videojuegos.

A manera de interactuar aún más con ellos y no solo hablar por telefono les he comprado algunos videojuegos que tienen multiplayer, con el mas pequeño tengo sesiones de muchos días de Minecraft y con el más grande es más complicado porque me pide jugar FIFA que no es precisamente mi tipo de juego.

13113007_1742074152700942_4701361765558785275_o
Selfie cuando terminamos Minecraft

Pues bueno, hace algunos dias el mayor me pidio que comprara “DOOM”, el cual tiene clasificación ESRB “M”. Ni siquiera tuve que pensarlo mucho y decidí comprarlo para que jugamos los 2 en linea. ¿Porque?, porque platico mucho con mi hijo y se que puede tomar de manera correcta el contenido de sangre en el juego, por lo que platico con él sé que entiende que el juego es fantasía y que no debe ser tomado en serio. PERO, sucedió algo con otro juego: Grand Theft Auto V.

Ese otro juego yo lo tengo físicamente y él incluso ha visto la caja, me ha platicado que varios de sus compañeros de la escuela lo tienen y que platican mucho de como matan gente pero sobre todo lo real que es. Cuando me platico del juego, lo primero que hice fue decirle que no me lo fuera a pedir porque ese si no era un juego que yo le regalaria. Como buen adolescente trató de debatir porque.

Le dije que el juego es una representación de cosas que pasan en muchos lugares y trataba temas que yo no quería que él estuviera “experimentando” a su edad, no lo dije explícitamente pero me refiero a drogas, alcohol, sexo, prostitución, robo de bancos, asesinatos, etc… Sin necesidad de explicarle el detalle el entendió perfectamente.

Si yo no conociera el juego tampoco se lo hubiera comprado porque si suelo echar un ojo a los juegos antes de comprarlos o de plano guiarme por el ESRB. El otro día me sorprendió que vi a unos papás regalando a su hijo ese mismo juego, el niño tenia mas o menos la edad de mi hijo más pequeño.

Posiblemente mucha gente no sepa que existe una aplicación para revisar qué clasificación ESRB tienen asignado cada juego. La aplicación es gratuita y pueden descargarla para revisar si el juego es adecuado para sus hijos. pueden buscarlas en las tiendas de Android, Iphone o de Microsoft. Si de plano no entienden cómo usar su celular (porque ocurre), pueden tambien revisar la web de la ESRB que es tambien muy sencilla, incluso tienen un video (en inglés), donde explican porqué es importante revisar este tipo de clasificación y cómo buscar en su aplicación.

Mi recomendación es que al menos lean el resumen de lo que vayan a comprar a sus hijos para que sepan si ellos pueden manejar la temática del juego que les van a regalar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.