General

ManCave de Carnage Himura

by CarnageHimura

main

General

ManCave de Carnage Himura

by CarnageHimura

Pues porque nadie lo pidió les traigo un pequeño tour por mi ManCave, “El taller” como le decimos aquí en la casa, desde un inicio empecé a armar éste rincón de la casa con miras a ser mi centro de juegos, ya que el objetivo principal de mi computadora son los juegos, si, si tiene los evos bien puestos para levantar laboratorios de virtualización, renderizado de video, edición de música, pffff, para lo que quieran, pero no, es para jugar, jejeje, pero antes de enumerar las tripas de la máquina, les enseño el resto, de lo que me siento igual de orgulloso ^^.

El escritorio está hecho con una puerta reciclada, forrada con un par de números del manga de Samurai X (como lo publicó vid) y otro par de números de D.N.A.² que por razones que ya no recuerdo tenía repetidos, cubierto con vidrio de 6mm, la puerta está suspendida entre 2 racks de telecomunicaciones de 42UR, lo cual es sumamente útil, ya que se puede subir y bajar a la altura que se necesite para mayor comodidad, que tampoco ésta tarea es algo que pueda hacer 2 veces al día… de hecho creo que es imposible hacerlo solo… pero de requerirse se puede, jeje.

En la parte alta del rack izquierdo, tengo la parte de red, el modem de la cablera, que es un modem alámbrico con 4 puertos de red, de los cuales solamente utilizo uno, porque el que en realidad hace todo el jale es mi router D-Link DIR-826L (no compatible con dd-wrt con toda la pena del mundo TT_TT) que tiene 4 puertos Gigabit y un puerto USB para convertir una memoria Flash o disco duro externo en una unidad de red, que la verdad es sumamente útil, desde que lo tengo así he dejado de regalar discos de Office cada que formateo una máquina (._. ). Los 2 routers están sobre un switch TP-Link de 24 puertos Gigabit no administrable finísimo de París, ese no lo prendo siempre, solo cuando necesito conectar más cosas, de los 4 puertos del router están 3 siempre ocupados, que es el de Jenova, mi equipo principal, mi torrent server y mi disco multimedia (LaCie LaCinema 1Tb) así que siempre tengo libre un puerto ya sea para conectar alguna máquina que repare o para hacer cascadeo al Switch; ese león es un “Shinga” un dragón Tailandés, que me trajo una amiga hace ya algunos años.

Continuando hacia abajo está el PatchPannel de 12 puertos al que ya le hace falta una re-etiquetada, porque ya cambiaron algunos de propósito.

Los otros 2 switches no son más que bandejas, jejeje, el Linksys tiene quemada la ROM, ya no retiene y el CentreCOM, pues bueno, ese igual y si jala, pero es 10-BaseT xD.

Debajo de los Switch/bandeja está mi “TorrentServer” Es una Gigabyte Brix con un Core i3, 6Gb de Ram y 64Gb en disco Sólido M2, conectado a un HDD de 250Gb, eso está reciente, por lo que aún falta cable management.

El lado izquierdo del escritorio es la parte de servicio, con su tapete de vinil para evitar descargas, o que se rayen/resbalen los equipos que reviso, si, todo está lleno de stickers de Hello Kitty KISS, tengo una nena de 4 años xD.

El headset es un HyperX Cloud, excelente sonido, extremadamente comodos y a buen precio, incluyen almohadillas de tela para cambiarlas, cable trenzado, extensión, control de volúmen, etc, el único pero, el micrófono (que puede quitarse y ponerse) no es tan bueno, la base es “Custom Made” por los muchachos de Infraestructura de donde trabajo.

Vista general de los periféricos en el escritorio.

Primero, Razer Nostromo, es un gamepad en el que se mapean las teclas para mayor ergonomía a la hora de jugar, tengo 15 años como PC Gamer, y tengo 12 de ellos usando un nostromo, el anterior, un Nostromo N50, aún anda rodando por ahí, y éste espero pronto upgradearlo a la versión con teclas mecánicas. ^^

Teclado, CM Storm MECH, teclado mecánico con switches CherryMX Brown, acabado en aluminio cepillado desmontable, con HUB USB 3.0 y chip de sonido integrado (ésta función si no la uso, pero el HUB USB es una maravilla) con teclas ALT de Portal ^^

Módulo de control de volumen para los audífonos de la tarjeta de sonido SoundBlaster Zx, me encantan las perillas… de hecho la decisión de comprar ese modelo específico de soundcard fue en un 80% debido a éste módulo, aquí solo se controla el volumen de los audífonos que están siempre conectados, mediante el software de SoundBlaster se cambia entre altavoces y audífonos, acción que tengo con una combinación de teclas, para las que tengo un Macro creado en una de las teclas de función del teclado, así que para cambiar de bocinas a audífonos solo presiono M1 y voilá.

Mouse Razer Ouróboros y mousepad Razer Vespula, excelente y excesivamente sobrepreciado ratón, pero como notarán, tengo un pequeño crush con la marca, jejeje, 8200DPI, 9 botones personalizables, acepta macros, perfiles por aplicación que se guardan en la nube, etc.

Botón de dominación mundial… na, no es cierto, es un detallito completamente mono que lo único que hace es desconectar los monitores, el foquito enciende cuando están apagados… ¿por qué? bueno… era eso o tener que siempre prender manualmente 2 monitores uno a uno… ya saben, First World Problems… por cierto… lo fabriqué con capacidad para 3 monitores… necesito un tercer monitor para que no esté sub-utilizado.

Pantalla Goverlay LCDSysinfo, ésta pantallita lo que hace es desplegar información de sensores del equipo, es completamente personalizable, como pueden ver y es extremadamente útil para monitorear temperatura y carga en CPU y GPU mientras uno juega, algo completamente recomendado, pueden conseguirla en Ebay por alrededor de 35Dlls, enviada desde china, es una maravilla que vale cada peso. Da una hueva horrenda configurarla, pero vale la pena.

Control de volumen del sistema de audio Logitech z906 5.1 con certificación THX, y funko Pop! de Tyrael.

Aquí mi vista de debajo del monitor principal, control de volumen, bocina del frente, LCD, Diablo y Tyrael y mis entidades Lovecraftianas 3Dprinteadas, también había un Chibi-Cthulhu pero está en algún lugar entre los Ponies de mi princesa ¬¬U.

Ahora los monitores, el principal es un Benq LED de 27″ FullHD, el secundario un Samsung Syncmaster de 24″ FullHD también, lo bonito de ese es que tiene entradas de audio y video compuesto RCA, el pequeño de arriba tiene 11 años conmigo, actualmente está conectado a un switch KVM a donde conecto PC’s que reparo o pruebo cuando armo la primera vez, así que rara vez está encendido.

Ese trackball es el Mouse del KVM de servicio, como dato curioso, me lo regalaron cuando compré mi primera tarjeta de video dedicado :D.

Control alámbrico de Xbox 360, para los juegos en tercera persona y de carreras, aquí van a tener que disculpar el polvo, jejeje, creanme, tengo una explicación.

Y he aquí, la pieza centrar del taller, Jenova v3.0, el gabinete es un CoolerMaster HAF XB, los componentes:

MoBo: Asus M5A97 R2
CPU: AMD FX 8350 8-Core a 4.3Ghz
RAM: 12Gb Kingston 1333Mhz (esta si hay que upgradearla)
GPU: Gigabyte Radeon R9 290 4Gb
SoundCard: Creative SoundBlaster Zx
PSU: Corsair AX760 de 760w completamente modular con certificación 80Plus PLATINUM.
SSD: Adata SX900 de 128Gb para el sistema Operativo y Kingston 32Gb para el caché, índice de búsqueda y la instalación de DIABLO III.
HDD: 160 Gb para carpetas de usuario y software vario, 500Gb para guardar instaladores, iso’s, fotos y demás cosas personales, 1Tb exclusivo para instalaciones de juegos, 2Tb para Multimedia.

Para enfriamiento del CPU es un sistema de enfriamiento líquido AIO Cooler Master Seidon XL con ventiladores en Push/Pull. (insisto, ignoren el polvo), las memorias tienen un módulo de ventiladores Corsair Dominator, el resto de los ventiladores están conectados a un controlador manual que puede verse en la foto del costado.

En el rack de la derecha hay 4 bandejas, en la primera mi Xbox 360 conectado al monitor principal por HDMI y al sistema de sonido por Toslink, la única forma de sacarle sonido 5.1 al Xbox, para cuando escribo éstas líneas el Xbox ya no está ahí, fue vendido al mejor postor y tiene que ver con lo del polvo… En la segunda repisa están mis figuras que si bien me encantaría tener más, pues luego terminaría peleando con mis hijos xD, que ya creceran y veo que van bien Frikis también O_o así que ya habrá tiempo para más figuras.

En la tercera bandeja están unos pocos libros, la bolsa de los cables de la PSU, la cinta de aislar… total, desmadrito y en la bandeja superior mi AT-AT, adentro hay un piloto y un Dart Vader, pero ya lo bajaré para otro post.

En una vista rápida a debajo del escritorio, así se ve mi cable management, otra de mis “pasiones”

Ese es Jacinto, mi primer TorrentServer, ya pasó a mejor vida pero no he tenido chanza de quitarlo ^^ y si, es Jacinto por la ciudad hundida de Gears of War.

El SubWoofer del sistema de audio y los reposapiés CustomMade hechos con una defensa de Cuatrimoto reciclada, igual lo hicieron los muchachos de infra (que quieren, soy chaparro y ellos tienen talento)

Y por último el KVM con su respectivo teclado de $60 pesos… es que mi chiquillo lo agarra de juguete y pues más vale que sea de esos, el KVM es un D-Link ya bien legacy para 8 dispositivos, de lo que tengo cableados solo 3, eso que se alcanza a medio ver abajo es el UPS al que está conectado todo, que es un APC de 1500K con capacidad de 600w que me da como 20min de autonomía con la PC prendida y como 2.5hrs con solo la Brix y los routers.

Ahora si, ¿por qué tanto polvo del lado del gabinete? Pues por que no lo he limpiado por que voy a cambiarlo, vendí el Xbox para convertirlo en un Gabinete NZXT 450 Noctis que recogeré el primer lunes de agosto y tendré que hacer limpieza general de cualquier manera ^^, ya pondré un post con detalles de la migración de componentes.

Cualquier duda, pregunta, comentario, cotización, ahí están los comments ^^

 

CarnageHimura

Deja un comentario