Pruebas a una DCS-931L de D-Link

Cuando me dicen D-link regularmente mi primera respuesta es fruncir el ceño (no es tan difícil que lo haga), no es una marca que recomiende o que me guste utilizar sin embargo por mi colonia han estado robando departamentos así que estuve probando varias opciones para “monitorear” de vez en cuando mi casa. Si, tengo más de 2 chapas y nunca dejo abierto pero pues.. Nunca esta de mas poner un equipo que te avisa si algo anda mal.
A pesar de que la opción más obvia era comprar una cámara en mi primer intento utilice una aplicación para OSX que se llama Isentry, esta requiere tener todo el día prendido un equipo de computo y obviamente una webcam. Si se va la luz la aplicación no comienza el monitoreo automáticamente. No se si esto pueda hacerse en la versión de paga pero al menos en la gratuita no.
boxAyer me animé a comprar una cámara D-Link DCS-931L, me causó curiosidad los requerimientos ambiguos sobre lo que podía hacer o no la cámara pero sobre todo que en su caja dice “cloud”, lo cual en el buen sentido significa que podrán ver sus cosas en la nube es decir en un servicio de Internet.
 
El equipo incluye la documentación habitual: manual, garantía, CD de instalación inicial , un cable ethernet y por supuesto la cámara.
Para la primera configuración hay que conectar la cámara mediante cable ethernet a la red y desde aquí existen 2 opciones. Una es determinar la dirección IP de la cámara o la segunda utilizar el disco de instalación para algo mas “User friendly”……….. ¡Meh.
Pues bueno, después de determinar la IP de mi cámara ingrese con mi navegador, en esa marca el usuario normal regularmente es admin y sin solicitar contraseña. Una vez que entran hay que configurar la red inalámbrica y si lo desean una IP fija. La cámara trae una opción para funcionar como repetidor de su red, el tamaño de mi departamento es pequeño así que ni siquiera considere probarlo. Según leí de reojo les da la posibilidad de propagar con el nombre de su red o poner un nombre nuevo…
Pues bueno, al adquirir un equipo de estos es recomendable actualizar al ultimo firmare disponible, al momento de hacer este manual era la versión es la 1.7, una vez hecho esto hay que conectar el equipo a una cuenta mydlink, esto es mediante la app del celular, les comento que descargue la versión de escritorio y ni siquiera detectaba la cámara en mi red.
update
 
Pues bueno con la versión de Android me conecte a la cámara localmente sin problemas, pero al tratar de vincular el equipo a mi cuenta dlink me marco error tras error… Luego después de 2 horas aproximadamente y sin causa aparente logre conectar la cámara. De hecho cuando lo logre segundos antes estaba pensando seriamente en solicitar un reembolso.
 
mydlink_errr
En cuanto al servicio de soporte la información es demasiado básica, no encontré un manual mas técnico pero una vez que logre vincular la cámara a mydlink todo comenzó a ir mejor…
mydlink_exito
En la interfaz web existe la posibilidad de hacer varias configuraciones, las cuales son independientes una de la otra:

Detección de sonido.

Ustedes pueden indicarle a la cámara que si se exceden de determinados decibeles genere una alerta y comience a tomar fotos,

Detección de movimiento.

Esta opción es buena, ustedes coloquen la cámara en el sitio que va a estar “cuidando” y desde la interfaz web pueden señalar en que cuadrantes no debería de haber movimiento para que la cámara comience a tomar fotos o vídeos cuando esos cuadrantes tengan cambios.
movimiento
 

Envió de correo electrónico (SMTP).

Cuando cualquiera de las 2 opciones anteriores se active pueden solicitar a la cámara envié 1 o 6 fotos al correo electrónico que le indiquen, yo tengo una cuenta de hosting así que estoy utilizando ese servidor SMTP, hice varios intentos con Google y nunca pude enviar el correo.
email

FTP.

Si tienen un servidor FTP pueden hacer que la cámara les envié las fotos que comente anteriormente o adicional a esto, que les envié un vídeo con audio de lo que inició la alerta que teóricamente debería estar frente a la cámara.

¿Y si no tengo SMTP o FTP?

Al menos en mi caso cuando tenia servicio de Internet y se detectaba movimiento la cámara me enviaba una notificación mediante la aplicación, eso si nunca me envió la foto o vídeo pero se puede entrar a la cámara desde cualquier sitio y revisar que esta pasando.
notificacion

Mi opinión:

Para el costo, la cámara es buena. En el sentido de que si hace lo que dice y bien. Incluso permite que la función de detección de movimiento o ruido sea solo en determinados horarios y días de la semana, esto les ahorrará recibir fotos en calzones de ustedes mismos.
Hasta este momento no he recibido un solo falso positivo, he revisado la cámara desde el trabajo y desde la calle y nunca ha dejado de mostrarme la imagen con la calidad que dicen tener.
Screenshot_2015-02-25-20-07-43
Alguna vez tuve una cámara del tipo pero era marca Linksys. Jamas funciono como debía e incluso después de algún tiempo se bloqueará. Aunque eso fue hace aproximadamente 5 años. Igual no las recomiendo…
Como en otros post gracias nuevamente a IF es posible crear reglas que al detectar movimiento la casa reaccione de cierta manera. En mi caso active que se publique una foto en twitter y funciono bien (Únicamente como prueba), también hice que al detectar el movimiento o sonido prenda la luz del comedor, esto porque mi cámara es la versión económica de esa linea y no cuenta con visión nocturna.
 


Posted

in

, ,

by

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.