El iPhone es lo mejor.. ¿O no?

Cuando doy mi opinión en un tema me gusta conocer mucho al respecto para poder hacerlo como se debe. Es bien fácil hacer opiniones de cualquier cosa y no conocer… En mi caso tenia ya tiempo pensando en comprar un iPhone “Just for fun”. Siempre he utilizado Android y hasta diciembre pasado era mi SO de celular favorito.

Un poco de trasfondo:

Mi primer smartphone lo compre hace cerca de 5 años por recomendación del buen @Carnagehimura, en aquel entonces el utilizaba si mal no recuerdo un HTC G1… Han de saber que mi amigo es muy fanboy de todas esas cosas (como yo), así que en cuanto me lo mostró comencé a buscar la forma de comprar un celular Android, básicamente mi camino por Android ha sido algo como:

  • Galaxy ACE.
  • Galaxy Nexus.
  • Galaxy S3.
  • Galaxy S4.
  • Sony Xperia Z3.

Pues bien, desde que llegue al DF muchas amistades mías no paraban de hablar de las virtudes de los equipos de Apple. Para mi benita manía tome la decisión en diciembre pasado de comprar un modelo “económico” de la marca tanto en PC como en celular para probar de que hablaban y opinar.
Compre una Mac MINI y un teléfono iPhone 4S, antes de que algún fan de la marca diga algo: “nunca planeo gastar tanto para probar en un equipo que no planeo quedarme desde un inicio”. De la computadora ya hice rant así que me voy a centrar en el iPhone…

¿Donde comenzar?

Al igual que en los equipos de escritorios o portátiles considero que la calidad que ofrece Apple es bastante aceptable, PERO sigo pensando que los cables tanto como para computadores o celulares están específicamente diseñados para que se rompan a la primera oportunidad, con los precios en productos licenciados o originales no me extrañaría para nada.
Siempre he considerado que la cámara de estos equipos es buenísima, sigo con la misma opinión. La calidad de las fotos que llegue a tomar eran bastante buena y los efectos incluidos por default en la cámara no bastante aceptables.

¿Que hay de malo?

Probablemente ahí viene mi punto, Yo soy bastante despectivo con la gente que se autodenomina “Geek” porque les gusta su iPhone, NO… Creo que los geeks/nerds vamos mucho mas allá de simplemente gustarnos un dispositivo y nos gusta conocer a fondo y explotar a fondo todo lo que pueden hacer. Si, todo esto es solo mi opinión y seguramente habrá quien difiera. Se respeta.
Pues bien yo puedo hacer muchas mas cosas con Android que con IOS del iPhone:
Customizar:
Muy limitado, incluso con las ultimas actualizaciones. Una de las opciones es hacer Jailbreak al equipo pero no…
Mensajería:
El manejo de notificaciones es mucho mas amigable y personalizable en Android, lease: “heads-up”.
La “innovadora opción de recibir mensajes del celular en la Mac, eso es posible en Android desde hace mucho.
Opciones en Hardware:

  • Los pasos para hacer cambios como el famoso mensaje de “enviado desde mi iPhone” son simplemente ridículas…
  • Las opciones para el control de funciones es muy limitada, en Android yo puedo elegir que quiero compartir con mis dispositivos mediante BT es decir el audio de las llamadas o llamadas y multimedia, en Iphone eso no es posible.
  • El “Multi-task” de los iPhone, ¿Alguna vez han tratando de descargar todas sus playlist de Spotify en un iPhone? la mía pesa mas de 10GB, si la aplicación se pasa a fondo o no se reproduce nada el celular toma la decisión de “detener la descarga”. En Android la descarga sigue hasta que termina todo, así este utilizando yo 3-4 aplicaciones simultáneamente. Esa es una de las razones por las que Whatsapp Web no puede funcionar en iPhone a la fecha.
  • En muchos de los celulares de Android no hay problemas del espacio gracias a los slots para tarjetas SD que permiten aumentar el espacio, en mi celular actual tengo 16 del equipo y si quiero puedo meter hasta 128GB con una tarjeta.
¿Lo recomiendo?

La verdad no, al menos para mi no funciona, entiendo lo que mucha gente me dice: “Todos tenemos diferentes requerimientos”. Pero al menos a mi como nerd/geek me resulta bastante insuficiente. Por no decir que no me importa el estatus que me pueda dar un celular. Eso no existe.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.