Swype Vs Swiftkey 3

Uno de los retos de los usuarios en Android es encontrar el teclado funcional/rápido/exacto, en esta ocasión les doy mi opinión acerca de los 2 programas lideres en Android para ese fin y también de un pequeño intento de ayudarlos a encontrar las mejores opciones.

Los contrincantes:

Swype

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=O4Xi-8ZBX2s[/youtube]

Es un programa que permite el acceso de caracteres en pantallas táctiles  Fue mi primer teclado favorito y lo traía por default en mi primer celular con Android: El Galaxy ACE. Sin duda lo mas notable es no tener que teclear todas las palabras letra por letra si no únicamente pasar el dedo por ellas,  haciendo esto el programa utiliza sus algoritmos para traducir los movimientos en el texto deseado. Inicialmente se ve hasta mágico.

Switkey

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3hQT-o8ch0o[/youtube]

Cuando mi amigo @carnagehimura me platico sobre este teclado me dijo maravillas de el y sobre todo que tenia una función que llamo mucho mi atención, aprendizaje de las redes sociales y de los SMS de uno. Es decir el programa podría conectarse a Twitter, Facebook y los mensajes que tengan para aprender frases y palabras que utilizan muy comúnmente.

Usabilidad: Probablemente la comparativa a algunos les resulte injusta, ya que ambos programas tienen métodos de INPUT muy diferentes, pero a la vez, los 2 son los lideres en su área y se han esforzado en tener la mejor usabilidad posible. Sin embargo el hecho de no tener las teclas y el reconocimiento de las palabras a pesar de a veces no ser exacto le da la victoria a Swype.

Rapidez: La rapidez en esas ocasiones en las que llevamos prisa también es indispensable muchos pensaran que swype es rápido pero el aprendizaje de Swiftkey permite en ocasiones que tecleando una palabra nos sugiera la siguiente. eso es mucha mas velocidad ya que ni siquiera hay que oprimir una letra de la palabra siguiente. El ganador… Swiftkey

Exactitud: Ambos programas tienen sus fallos… posiblemente mas en la ortografía y para que un servidor que escribe tan mal se de cuenta… es de sorprenderse. Tal vez las fallas que he visto es en los acento… yo nunca los uso pero a veces al escribir un correo del trabajo es importante que la aplicación los reconozca y reduzca nuestro trabajo…. Este es uno de los apartados mas importantes y creo que Swype todavía esta muy lejos de llegar a algoritmos que tengan la suficiente exactitud que nos permita enviar un correo sin tener que revisarlo 2 veces. De hecho a veces por la prisa me ha hecho pasar algunos problemas y vergüenzas…. nuevamente el Ganador… Swiftkey.

Relación precio: Posiblemente este de mas… ya que en su mayoría muchos pero si quieren instalar Swipe es gratuito… en realidad en las versiones Beta, las versiones finales únicamente viene pre-instalado en celulares desde fabrica, aclaro, hice pruebas sobre la versión final y sobre la beta, funcionan igual. Swiftkey por su lado no tiene versiones gratuitas, únicamente una demo que funciona completamente un mes, después de ese trial deben comprarlo, ahora… el otro inconveniente es que tiene versión para tablet y deben de pagar por la versión para celular…. Aun así es una de esas aplicaciones que valen mucho la pena comprar ya que las actualizaciones corrigen errores que pueden deberse a actualizaciones de su ROM. Obviamente por ahí encuentran versiones para descargar e instalar sin pagar. Debido a que no cuesta nada… el ganador Swype.

Se trata de un empate… tal vez. pero próximamente Swiftkey estará liberando Swifkey Flow, el cual competirá con el mismo método de escritura que Swype… Aquí les dejo el vídeo de la beta. Si desean probar Swiftkey Flow deben de inscribirse directamente en el sitio de Swiftkey o entrando vip.swiftkey.com  esperemos a que se libere la versión final para saber cual es el mejor teclado para Android.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kA5Horw_SOE[/youtube]

Tendremos que esperar un poco para saber si Swiftkey Flow elimina el empate para volverlo un…

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.