Usando Ubuntu

Cuando comencé a usar Ubuntu por allá de la versión 5.04 en el 2005 sin lugar a dudas era la distribución mas fea estéticamente que hubiera visto, en aquel entonces usaba Mandrake (ahora Mandriva) o a veces Suse. Ambas eran mucho mas estilizadas que Ubuntu. Porque el cambio? Para los que usan distribuciones con instaladores RPM saben que en aquel entonces satisfacer dependencias era complicado y estresante en aquel entonces, todavía pasa en Centos por ejemplo.
Con Ubuntu comencé a usar apt-get o aptitude, fue Genial!!! cuando instalaba una aplicación se cumplían a la primera todos los requerimientos y de no ser así únicamente en la mayoría de los casos necesitaba agregar un repositorio e instalaba todo. De hecho fue en aquel entonces que comencé incluso a escribir mis propios micro-manuales para guia-ubuntu.
En aquel entonces también comencé a usar más la consola y me di cuenta que en realidad lo “eye-candy” le resta rendimiento a un sistema y que para el trabajo no es importante ese tipo de efectos, a la fecha lo primero que hago es desactivar compiz al instalar.
Al grano al tema de mi post, aplicaciones que recomiendo instalar en Ubuntu tanto para el trabajo como para efectos eye-candy que a muchos gustan tanto:
Ubuntu-Tweak
Una interfaz que permite instalar facilmente aplicaciones, temas y realizar modificaciones a la interfaz de Ubuntu de una manera sencilla. Incluye a su vez, muchas de la herramientas que uso regularmente.
Aircrack-ng
Es una herramienta que permite…. auditar redes inalámbricas, de manera que he conseguido romper inalámbricas WEP en 5 minutos, recomendación? no usen WEP, usen WPA que aunque también se puede romper es mas complicado y tardado.
GIP
Calculadoras para Redes.
Nomachine NX
Es un escritorio remoto con implementación Open Source que mediante un tunel ssh accede a tu equipo con GNU/Linux, lo he probado incluso detras de un proxy y funciona con mas soltura incluso que un vnc en local, ampliamente recomendado si requieren acceder a su equipo mediante un dns dinamico.
Metamorphose
Es un programa que renombra archivos de manera masiva, hay implementación para Windows, lo he utilizado para convertir archivos pfg que se interconectan entre ellos, (manuales por ejemplo) y en Ubuntu he tenido problemas para
Thunderbird
Cliente de correo de la Fundación Mozilla, el mejor cliente de correo para aquellos que no usamos Windows ni Office.
Lighting
Un agregado de Thunderbird que agrega la función de Agenda, muy muy completo!!! lo pongo como programa porque hace mucho para ser un simple plug-in
Terminator
Esta si es una súper consola, permite abrir a diestra y siniestra con el ratón cuantas consolas quepan en la ventana y la función que mas uso es de que tiene la opción de enviar exactamente los mismos comandos a todas las ventanas al mismo tiempo desde cualquiera de las otras, útil para monitorizar varios servers al mismo tiempo y una de las herramientas que mas han facilitado mi vida.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.