Solucionando Problema con el DVI


Hace tiempo estaba haciendo unos pequeños ajustes en mi archivo xorg.conf cuando al reiniciar mi gdm sorpresivamente dejo de enviar completamente video al monitor lcd que tengo por la entrada DVI… mi primera teoria es: ya le movi algo mal a esta cosa y queme la salida de mi tarjeta… Pero!!! cuando puse el adaptador vga funciono todo perfectamente, asi que supuse que se debia de tratar de otra cosa, tal vez el cable DVI asi que compre otro y nada… llame a viewsonic y me aplicaron el tipico…. ya instalo la ultima version de los drivers???… y ya de ultimas me dijieron que podia enviarlo a garantia…
Pues no!! resulta que antes de hacer eso entre a supergooglee y lei sobre un bug que le da en la torre a los monitores en su entrada DVI y “traba al monitor” en su modo ahorro de energia para conexion DVI..
Solucion?
Baje esta aplicacion que al parecer estuvieron distribuyendo un tiempo en DELL y que me reparo perfectamente mi entrada DVI, solamente tienen que apagar la maquina con ambos conectores, osea dvi y vga, bootear la pc con la aplicacion la cual se puede grabar en un disco de 3 1/2 o en su caso desperdiciar un cd (un lcd lo vale), con super 4 megas que mide el iso y el cd hace todo. Mi salida dvi ya no me ha presentado ningun problema espero que haga lo mismo por ustedes.
Aqui pongo las instrucciones por si a alguien le sirven chau!!
1. Dejar ambos cables, dvi y vga conectados.
2. Bootear desde el cd o disco de 31/2 y se debe de la aplicacion EDID MSDOS correr. cuando termine los dejara en el prompt, es decir A:.
3. NO INICIAR TODAVIA!! quitar el cable analogico de la parte de atras y pasar el monitor a digital y obviamente el monitor debe de estar en blanco
4. Oprimir control+alt+delete para reiniciar.
5. Si se ve la aplicacion EDID MSDOS correr pues el dvi esta arreglado!


Posted

in

by

Tags:

Comments

2 respuestas a “Solucionando Problema con el DVI”

  1. Avatar de DIEGO
    DIEGO

    Hola!
    Podrías subir de nuevo la aplicación para solucionar el problema?
    Muchas gracias.

    1. Avatar de Dr.Modding
      Dr.Modding

      Listo, ya esta para descarga suerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.