Juegos RetroVideojuegos

Videojuegos antiguos en Internet Archive

by drmodding

main

Juegos RetroVideojuegos

Videojuegos antiguos en Internet Archive

by drmodding

En el trabajo casi todos mis compañeros son geeks/nerds/frikis y una de las conversaciones más habituales son los videojuegos. Para nosotros es bastante divertido platicar sobre el tema y justamente el otro día platicando sobre nuestros juegos favoritos salieron al tema juegos como “Indiana Jones and The Last Crusade” o “Golden Axe”, uno de mis compañeros preguntaba dónde conseguir esos juegos y lo primero que se nos ocurrió decir fue “Steam” o “GOG” pero hay una alternativa para tener acceso a ese tipo de títulos de manera gratuita y “Legal”.

“Internet Archive” (archive.org ) es una biblioteca digital muy completa, con una serie de proyectos como Wayback Machine (visitar sitios en otras épocas mediante imágenes del mismo) o el que nos interesa “The Software Archive” este tiene como fin preservar y proveer acceso legal a software raro de todo tipo, no solamente pueden acceder a esos juegos, sino que gracias a los avances es posible utilizarlos con un emulador embebido al código que accedemos con nuestro navegador.

Existe software y juegos de todo tipo, shareware, freeware e información interesante sobre cómo fueron desarrollados o videos de gameplays de esos juegos “antiguos”.

Entre las Joyas de secciones del sitio están:

Internet Arcade

En esta sección se pueden encontrar títulos de Arcades de los años 70 hasta aproximadamente finales de los 80’s, después de esa época hay algunos títulos, pero son básicamente programas para realizar pruebas en monitores de tipo CRT.

Classic PC Games

Creo que dentro de todo está sección es la más… extraña. Hay juegos recientes que en su mayoría son demos y algunos bastante rescatables, pero también hay algunos otros que literalmente aplican en la categoría del proyecto Archive de “raros”, un ejemplo es “Johnny Abbot’s Sex Adventures I” el cual es una aventura orientada a adulto que tiene como meta convencer de tener relaciones a tantas mujeres como puedas…

Console Living Room

Esta es una de mis favoritas, van a poder encontrar consolas como la Atari 2600, Intellivision ,Sega Genesis/Master system y desde para cada una de ellas títulos como “Pitfall”, “Frogger “, “Golden Axe” o “Sonic the Hedgehog”. Existen otras opciones de consola

MS-DOS Games

Esta probablemente sea la sección que más recuerdo y obviamente mi favorita, todos estos juegos son desarrollos que no arrancaban desde Windows, sino que fueron concebidos para iniciarse desde la consola MS-DOS, eran juegos que podían conseguir con un diskette y así fue como conocí muchas de las aventuras gráficas que tanto me gustan. En este catálogo van a encontrar juegos como “Monkey Island”, “Indiana Jones”, “Maniac Mansion”, “Zak McKracken and the Alien Mindbenders Enhanced”, “Wolfenstein 3D”, “Jazz Jackrabbit”, “ZOOL”, “Alley Cat”… *respira* TODOS y cada uno de estos títulos son clásicos de los 80s, 90s en las computadoras.

¿Entonces ya no tengo que utilizar emuladores o comprar juegos para mis consolas?

A pesar de que es una manera bastante fácil y rápida de probar un juego no es la mejor de las experiencias para jugarlos completos ya que por ejemplo en juegos donde guardar es indispensable como en las aventuras gráficas por este medio no es posible.

drmodding

Deja un comentario