Probando Philips Hue tap switch

LC_RC_AS_03hace casi un año comencé a comprar focos Phillips hue y sigo pensando que han sido de mis mejores compras, inicialmente compre el paquete de 3 focos y después adquirí otros 2 por separado.
Hasta este momento no he tenido muchos peros con el producto salvo estos 2 issues:
La aplicación incluye una función que permite que las luces se apaguen o enciendan cuando te alejas de tu casa.
Al principio esta función era increíblemente útil pero a partir de algunas actualizaciones el funcionamiento es bastante errático, al punto que definitivamente lo deshabilité. Era un poco incomodo estar en el sanitario y que se apagaran todas las luces porque el pinche geofencing no funcionaba correctamente…
giphy
Workaround: Utilice una receta de IF que me permitió hacer exactamente lo mismo. Al menos hasta el momento me ha funcionado bien.
La aplicación se controla con el celular.
Yep, como lo leen, desde el celular. Al principio esto era bastante cómodo pero en estas fechas en mi celular atiendo temas tanto del trabajo como personales así que tengo que utilizar una contraseña robusta.
Después de unos días comienza a ser incomodo por ejemplo:estar acostado y tener que teclear la contraseña con cada acción sobre los focos.
Workaround: Pues bien, visitando Best Buy me acerque a curiosear en el stand de Hue y me encontré un tap de hue. este tap permite almacenar hasta 4 ambientaciones, no utiliza baterías y soporta hasta 50,000 clics antes de comenzar a fallar… algo así como 13 usos por día durante 10 años…
switch
¿Que es una ambientacion?
Hue llama ambientación a cualquier combinación de focos/colores de luces que hagamos, es decir yo tengo 4 ambientaciones principales:

  1. Sala/comedor. (apaga recamara y prende luces sala/comedor).
  2. Recamara. (enciende las luces de la recamara y apaga sala/comedor)
  3. Lamparas. (apaga todo y únicamente enciende lamparas de manera tenue).
  4. Apagar todo.

Este producto al igual que todos los focos de la marca no es para nada complicado de instalar, como comente antes no requiere baterías, les recomiendo dar un par de clics para que funcione al inicio, bastante sencillo de hecho, la aplicación del celular detecta el tap, hay que oprimir un botón 4 segundos e inmediatamente se asignan algunas ambientaciones por defecto.
philips-hue-tap-app
Excelente la verdad, me ha funcionado perfecto para no tener que buscar el celular cuando me estoy acostando o cuando comienzo a hacer algo que requiere poca luz.


Posted

in

, ,

by

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.