NerdsVideojuegos

Cómo perder público y adeptos en 3 sencillos pasos, por Ubisoft

by CarnageHimura

main

NerdsVideojuegos

Cómo perder público y adeptos en 3 sencillos pasos, por Ubisoft

by CarnageHimura

Pues éste post no es más que un rant de viejito jubilado, pero es que es inevitable rantear ente las últimas declaraciones, y detallitos de Ubisoft, y ésta vez no estoy haciendo berriche por la PC, esto también está afectando a las consolas y no me refiero a otra cosa sino a los recientes acontecimientos relacionados con el lanzamiento del esperado Assassins Creed: Unity para todas las plataformas al inicio de ésta semana ¿Por qué es la gran cosa? Pues antes de comenzar con las 3 razones de como Ubisoft nos tiene a la mayoría muy molestos, hagamos un par de comentarios respecto a mí y a la industria.

Primeramente, si, en definitiva soy fanboy de la saga y sí, estoy consciente de que es exactamente el mismo juego desde AC2 y bueno… ¿Me importa? No, un carajo, me gusta el juego, la loca historia me mantiene entretenido, pero definitivamente, esa hoja oculta!! Las mecánicas de stealth y todo el conjunto que convierten al protagonista en una perfecta máquina de matar, en fin, como sea, sí, me gustan mucho los AC y si no lo pre-compré fue porque, bueno, salió Shadow of Mordor… fue una muy difícil decisión, al final, parece ser que fue la correcta.

Segundo, si ya de por sí es muy molesto que no nos vendan ningún juego “completo” que muy a pesar de desembolsar la cantidad cualquiera que cueste el juego “base”, ahora hay que comprar infinidad de DLC’s que cada vez son más ridículos en contenido, en mis tiempos, las expansiones eran OTRO JUEGO COMPLETO, no 2 misiones o 3 mapas multijugador. Ahora nos estamos llenando de juegos incompletos, pero incompletos incompletos, en toda la extensión de la palabra, juegos que sin importar para que plataforma los compres, tienes que descargarte parches de día uno de 1 o más Gigabytes!!! Eso cuando bien nos va, si vemos el relativamente reciente ejemplo de Battlefield 4 que estaba lleno de bugs, salidas repentinas de la aplicación, caídas de frames, etc, estoy seguro de haber descargado al menos 10Gb’s en actualizaciones y apenas hace un par de meses se “normalizó” el juego, pero tomemos en cuenta que es un juego que salió en Octubre del 2013, digamos el juego lo terminaron 1 año después de su salida.

Ahora sí, después de la pequeña descarga, veamos qué es lo que nos está llevando a recordar a las progenitoras de la gente de Ubisoft:

  1. El hype: Ubisoft creó un hype impresionante con sus vídeos previos, análisis de modo cooperativo, lo inmenso de su mapa, todo, y bueno, es publicidad y nadie vende pan frío, ¿el problema? Pues como siempre en los vídeos todo se mueve excelente, la calidad del vídeo etc, y pues para un poco de historia, recordemos el fiasco de Alien: Colonial Marines.

     

  2. El “Efecto cinematográfico”: Aquí vamos ya a meternos en capacidades técnicas que a gran parte del público ni le va ni le viene, peeeeeero, al sector de reviewers, hardcore gamers y demás faroles que andamos por ahí, tanto en consolas como en PC. Lo “ideal” en éstos días es que las cosas corran a 1080p (FullHD) y a 60 Frames por Segundo, esto es algo completamente digamos transparente para la mayoría del público, digamos, no importa que en PS4 tal o cual juego corra a 700p, ya que la consola redimensionará la imagen para que sea del tamaño de los 1080p que tu TV está detectando que le envía la consola, los frames por segundo, si bien es cierto, a 60Fps todo va más fluido, 30 son perfectamente jugables y “Silky smooth” como diría Zohan, peeero, el problema no es el hecho de que el juego correrá en consolas a 900p y capado a 30Fps, sino el hecho de que Ubisoft declaró que el juego correría a 30Fps para darle un “Efecto más cinematográfico” al juego y porque a 60Fps’s “se ve rarito”, al decir esto, pues bueno, se entiende que lo hacen así no por capacidades de la máquina, sino por deseo propio, en fin ninguna de las 2 consolas de nueva generación logran mantener un framerate estable a 30Fps y en PC además de requerir los evos del mundo para correrlo sufre de continuos framedrops, en resumen, un juego que o bien está exigiendo de más a las consolas o simplemente está optimizado con las patas, cosa que ya les había pasado con watchdogs.

     

  3. Bug’s everywhere: Seguramente ya vieron por ahí imágenes de los personajes sin rostro, solamente con los ojos y las mandíbulas, lo cual si es harto gracioso, ok, son bug’s a todos les pasa… pero ¿cuál es la excusa de Ubi? “AAaaaa, pos es que fíjense que el problema es con el jargüar de AMD” Ok… ok… el problema es con el hardware de AMD… ¿será que la persona que hizo esa declaración no tenía idea de que las 3 consolas de nueva generación corren enteramente sobre hardware de AMD? O peor aún… ¿habrán investigado que en realidad solamente pasara con AMD antes de echarle la culpa tan directamente? Porque tengo conocidos con i7’s y GTX TITAN a los que les corre igual de mal, pero no se apuren!!! Ya están en pláticas muy estrechas con la gente de AMD para resolver éstos problemas.

Como podrán darse cuenta, el problema no son como tal los problemas con el juego, si no, la forma en la que la empresa está tomándolos y respondiendo al público con declaraciones que lo que más reflejan es que creen que somos idiotas que sólo compraremos sus juegos por pertenecer a franquicias sobre-explotadas que muy a pesar de todo tienen sus fandoms bien establecidos y que compraríamos casi cualquier cosa por el hecho de tener tal o cual nombre, lo que mínimamente pedimos como fan’s es un poco de respeto de su parte.

Fin del Rant.

CarnageHimura

One comment

  • drmodding

    14 noviembre, 2014 at 1:23 pm

    Esta es una de esas contadas ocasiones que me da gusto no haberlo comprado en cuanto salio….

    Reply

Deja un comentario