Cambiando a Google Play Music (Intento 2)

Justo este fin de año cancele mi suscripción de Spotify, quise cambiar a Google Play Music comprando un paquete familiar para darle música a mis hijos y a mi novia. No es la primera vez que hago el intento pero como siempre termino cambiando para tratar de nuevo.
Lo primero que vi como limitante era el que las playlist que tengo en Spotify eran bastante extensas y cambiarlas manualmente iba a ser MUY tedioso… Como siempre lo que hice fue buscar en San Google y encontre 2 opciones que parecen cubrir esa necesidad de una manera rápida y sencilla:

Pyportify

(Enlace sitio descarga)
Esta es una solución Gratuita que les ayudará a transferir sus playlist bastante rapido, basicamente hay que descargar el ejecutable y entrar a la aplicación mediante un navegador web:

La aplicación funciona en Windows/Linux/Mac, para cada uno las instrucciones son diferentes pero básicamente una vez que la descargamos o instalamos hay que ejecutar el aplicativo. Este genera un acceso mediante navegador utilizando el puerto 3132 en localhost.
Una vez dentro mediante el navegador son 4 pasos sencillos para transferir las playlist:

  1. Ingresar a su cuenta de Google
  2. Ingresar un token de Spotify, (En el paso 2 vienen las instrucciones de como generarlo)
  3. Escoger las listas que quieren transferir.
  4. Esperar a que se transfieran todas las playlist.

Hasta donde vi la aplicacion hizo casi 100% bien su trabajo, entre mis gustos esta el de buscar versiones de canciones en vivo y en algunos de esos casos la aplicación busco esas canciones pero no en todos los casos atino a la version, ahora que podria deberse a que no existe esa version en Google Music y trato de encontrar lo más cercano a lo que tenia.

STAMP

La otra opción la busque en mi celular, al parecer esta es compatible incluso con celulares con Android o con iOS, esta opción es una de esas que se está poniendo de moda, en la tienda aparece como gratuita pero dentro del aplicativo aparece con opciones limitadas hasta que paguen… En este caso STAMP al parecer únicamente transfiere 10 canciones y después hay que pagar una cantidad por la licencia FULL… No tengo ningún problema con pagar software pero me molesta que hagan ese tipo de cosas asi que no lo probé aunque se me hizo interesante que ofrecía el intercambio de playlist no solo con Spotify y Google Music sino con muchos otros servicios.

Yo utilice la version gratuita asi que no tuve el tiempo de comprobar que tan efectivo era STAMP, igual les dejo el enlace por si gustan probarla.. con 10 canciones.
Enlace a sitio WEB
Después platico como va mi migración a Google Music…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.