Xbox One, primeras impresiones..

Hace unos días por fin compre una Xbox One, en parte porque van a salir algunas exclusivas que no estarán para la PS4 como Gears of War 4 o el ansiado Halo 5 para mis críos…
Pues bueno, el paquete que compre con oferta fue el que incluye un código de descarga para Gears Of War Ultimate Edition, el cual ademas incluye 14 días de Gold, como tip, cuando ingresan con su cuenta les va a preguntar si quieren introducir algún código de promoción, si le dicen que no ¡BAM!, les van a regalar un mes, al cual pueden añadir después los otros 14 días…
CJgw8DyW8AAA2Tn

Como es normal en este tipo de adquisiciones uno termina comprando no solo la consola sino también algún juego. En mi caso me regalaron el Halo 5 y yo compre el Titanfall, como buen niño grande lo primero que hace uno es correr a la casa, conectar, encender la consola, poner algún juego y tratar de jugar. Pues bien, al llegar a la parte de “poner algún juego” esto fue lo que ocurrió:

tumblr_lbad6heudJ1qdoghio1_500

Halo 5 se esta instalando… Tiempo estimado: 1 hora…

No existe nada como tratar de probar un juego y que te diga que va a tardar 1 hora!!

 Esto no es algo que me haya pasado solo con el Xbox, con la PS4 me ha pasado con algunos juegos como GTA V pero lo siguiente no, al terminar la instalación y tratar de correr el juego me envió otro mensaje que era algo como:

Halo 5 tiene actualizaciones, se tienen que descargar 18Gb para poder acceder al juego..

Por ahí estuve leyendo que el juego descarga 9GB, quiero suponer que en mi caso bajo otras actualizaciones mas recientes o algo así. Ahora entiendo que esto no es solo un tema de la consola pero por ejemplo en otras consolas no es necesario descargar las actualizaciones para poder jugar y si quieres puedes acceder al juego pero obviamente sin acceder a las funciones en linea. En Twitter me dijeron que la desconectara del Internet pero. yo conecto todas mis consolas mediante cable ethernet y me dio extrema flojera pensar en cada que pase algo así tener que desconectarla del cable. En esa ocasión de plano puse la consola en modo ahorro de energía, mente madres como 15 veces y mejor fui a dormir.

DÍA 2

¡AL FIN! después de volver del trabajo pude encender la consola e iniciar Halo 5: Guardians.
5nIW6_
He tenido todos los Halo, en parte porque fue de mis primeros juegos para el 360 y porque he sido fan del personaje, el juego esta hasta donde he visto (muy poco en realidad), bastante pulido. Seria el colmo que no fuera así descargando 18Gb de actualizaciones….

Días DESPUÉS…

Ya con menos “mame” me he puesto a revisar la interfaz o dashboard de la consola… Fui usuario del Xbox 360 y para mi era una interfaz muy eficiente y cuando me di un brinco al PS3 no entendía porque tenia tan pocas opciones… En el PS4 Playstation creo que ha mejorado bastante pero en el caso del Xbox One no entiendo que les ha pasado porque la interfaz es super confusa y incluso para ingresar un juego o revisar cuanto lleva de descarga una actualización hay que hacer demasiados clics… Hasta este momento creo que son 3 cosas las que no me han gustado tanto..

  1. El tamaño de la consola, es ENORME.
  2. El tiempo de instalación de los juegos.
  3. El Dashboard super ineficiente.

Después actualizo si encuentro algo más…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.