Tengo mi cuenta de playstation desde el 2008, comencé a pagar el servicio plus hace aproximadamente 3 años cuando adquirí mi PS3 y a partir de esa fecha comencé a comprar juegos y a utilizar el plus con los juegos que regalan cada mes…
Hasta este momento tengo muchos juegos en formato digital de los cuales no había tenido problemas en ningún momento. El servicio de la PSN en general es bueno pero aquí va mi caso en específico:
Resulta que mi servicio de plus expira en marzo y por el aguinaldo tuve la magnifica idea de realizar el pago anticipadamente, ahora mis pagos prefiero hacerlos SIEMPRE utilizando un intermediario, note que en la PSN ya permiten el uso de PAYPAL y se me hizo fácil utilizarlos el 20 de diciembre pasado.
Después de poner mis datos hice un primer intento utilizando mi cuenta de PAYPAL y la web de PSN me indica que revise mis datos porque no se consiguió realizar la transacción, reviso mis datos y en el segundo intento me envía el mismo error así que decido esperar un poco y revisar en PAYPAL que está pasando.
Al acceder mis transacciones recientes en el sitio de PAYPAL veo que hay 2 cargos por 49.99 dolares por parte de playstation… Asi es, gentilmente SI COBRARON los 2 intentos aun cuando su sitio decía que no lo había hecho. Justo en ese momento me llegaron los correos de confirmación del cobro y mi cara obviamente fue de ¡NO MEGAMAMES!, revise rápido la web de playstation y ya aparecían mis transacciones aplicadas. Ahora como en otros casos similares que hice fue pulsar el botón en paypal para una controversia de la transacción. PAYPAL siempre es muy eficiente en esos temas y 2 días después se decidió que la transacción había sido incorrecta por parte de Playstation.
Uno asume que en esos casos Playstation va a desconocer la transacción y que va a restar el año cobrado erróneamente pero no…
El día 23 de diciembre por la noche intento acceder a mi PSN para jugar un rato en línea… resulta que tengo 2 consolas PS4, Una la tienen mis hijos y la otra yo. Para que ellos puedan utilizar todos los juegos en su consola la tengo registrada como principal y la mía al ser secundaria necesito ingresar para poder jugar…
Mi primera suposición era que se trataba de algún mantenimiento, revise mi TL porque siempre ahí se quejan de esos mantenimientos.. Nada…
https://twitter.com/drmodding/status/679897970993573888
Al día siguiente por la mañana (para vivir el espíritu navideño) tambien trate de conectarme usando la consola de mis hijos y tampoco lo conseguí. Trate desde mis otros equipos (PS3/PSVITA) y nada… En ese instante recordé el tema del cobro indebido y realice mi primer llamada a soporte de Playstation…
Desde el 2008 que tengo mi primer consola JAMÁS había marcado al servicio al cliente, al explicar el tema al personal esperaba que me dieran una disculpa y que se me restableciera el acceso a mi cuenta pero no… resulta que cuando ocurre un error de ese tipo lo consideran como si ellos me hubieran entregado algo que yo no pague así que tenia saldo en contra en mi cuenta… 49.99 dólares para se exactos…
Básicamente al terminar la llamada me dijeron que el tema lo revisara con PAYPAL para tratar de cancelar la impugnación y mandarles el dinero de nuevo… No le encontré la lógica y al revisar el tema con mi intermediario (PAYPAL), me lo confirmo. No es posible ni tiene la lógica en cancelar una cancelación…
Básicamente realice hasta este momento 7 llamadas a Playstation y en todas me confirmaban el tema, que por el cancelarles un doble cobro iba a perder todo, tanto mis juegos en formato digital adquiridos por el plus como los juegos que había comprado. NO EXISTE, repito según Playstation oficialmente NO EXISTE un método de solución aun cuando todos reconocían que era un cobro mal aplicado y que tuve razón en reclamar con PAYPAL, para ellos era un tema cerrado y quien salió perjudicado era yo.
La solución (¿no que no?):
La experiencia me ha enseñado que con soporte hay que hacer varios intentos porque en ocasiones algunos dan soluciones diferentes. Al realizar la 8va llamada alguien prendió un foco, uno de sus empleados tuvo a bien decirme que comprara una tarjeta de 50 dólares de la PSN y pidiera solicitar que me aplicaran el cargo de la misma mediante un ticket de soporte aparte. Esto yo lo había pedido a ellos anteriormente y me dijeron que no se podía. Incluso pregunte por un número de cuenta para depositar los 49.99 y me dijeron literalmente que no existía una cuenta del tipo.
Corrí a las tiendas a buscar una de esas tarjetas, abrí el caso como el empleado me dijo y 2 horas después mi cuenta se había restablecido…Con ellas todos mis juegos y todos mis logros.
Conclusión.
Del soporte de Playstation:
- Los empleados de soporte tienen la línea de no decir la solución rápida a algunos problemas. El workaround que me dio el último empleado fue porque se le salio o le dio lastima mi caso. Noté que los otros empleados trataron de darme pistas pero que por la línea que les piden llevar no dan esa respuesta.
- Me ha tocado hacer casos de soporte de playstation y de la Xbox 360, el soporte de Microsoft es completamente diferente y se nota que están para tratar de dar solución a los problemas del usuario, en Playstation es todo lo contrario, se noto que estaban tratando de meter lo menos posible las manos, aun cuando a mi como cliente me represente una perdida considerable de dinero invertido.
De los juegos digitales:
Casi todos los juegos que tengo en formato digital son de plus y asumo que podre usarlos hasta que pague el servicio. Este caso me dejo bien claro que los juegos digitales no son una opción ya que uno como comprador queda desprotegido, si revisan los términos de servicio de la PSN (por ejemplo), todos los juegos están bajo los mismos criterios en caso de tener un problema como el mio. Ellos no están obligados a dar retribución de lo que pagaron, reembolso o migración de licencias por lo que se debe de tener mucho cuidado al adquirir un juego digitalmente.
Básicamente de la manera que funciona actualmente la PSN ustedes no son dueños de nada. Al final tuve que realizar 9 llamadas al soporte de playstation y 2 a PAYPAL quienes se portaron super bien.
Deja una respuesta