El año era 1992, en aquel entonces tenia 13 años y a pesar de que ya tenia cierta predilección por los cómics jamas había comprado uno que fuera especial para mi. Todo comenzó a cambiar cuando me toco leer “Death in the family” la muerte de Jason Todd el segundo Robin, en ese momento me comenzaron a llamar mas la atencion. En realidad nunca compre ese cómic sino que en una tienda me vieron con tanta curiosidad los dueños que me lo prestaron. Supongo que fue algo así como cuando a alguien un dealer le regala “una muestra” (ese fue el efecto en mi) o de plano ya tenia demasiado tiempo y no se vendía.

En aquel entonces se destapo la muerte de Superman y tenia que hacer mio ese cómic. Créanme, conseguir un cómic en esa época en Baja California Sur era muy complicado y sobre todo caro. El cómic que digamos costaba (hipoteticamente) 10 pesos a mi me costo 25. Así eran los precios de revistas en BCS de aquel entonces, desconozco si aun es así, espero que no.

Scan11774Pues bien, con la muerte de Superman comenzó mi afición a los cómics inicialmente con Superman, después pasando a Batman con la caída del murciélago (I see what you did there DC), Linterna Verde, sagas como Reign of the Supermen, Zero Hour: Crisis in Time, Hora Cero, Kingdom Come (mi favorito) y muy al final de vez en cuando leía Spider-man, no porque no lo considerara bueno sino porque la edición de México de aquel entonces no era de mi agrado, el papel era terrible.

Luego, cuando termine la preparatoria hice una pausa bastante extensa en mi habito de comprar cómics y no es hasta ahora hasta que comencé nuevamente a comprar cómics poco a poco. Es una buena época para ser nerd, existen MUY buenos cómics y muchos de ellos están siendo adaptados para hacer películas las cuales parece ser que verán mis nietos porque ya las anunciaron y falta bastante para muchas de ellas…

Estos son mis 10 cómics favoritos o a los que alguna vez fui lector asiduo:

Daredevil  “The man without fear”

Este cómic lo tuve gracias a un compañero de la primaria que tenia un libro (si, así como se lee) de cómics empastados en un solo ejemplar. ERA BUENÍSIMO, lo leí en 1 día.. Me costo un trabajo devolverlo porque era algo hermoso. Cuando salio la película salí llorando del cine por la reverenda porquería que hicieron…

Batman “A Death in the Family”

Relata la historia de la muerte de Jason Todd, Aquí comenzó el BOOM de un servidor por los cómics. Nunca lo compre pero lo leí y me gusto bastante.

The Death of Superman

Este.. lo leí, lo leí y lo leí hasta que literalmente se estropeo completo (en serio, incluso lo engargole). Después tuve que volver a comprarlo para tenerlo en buen estado… Esa colección de cómics termino en mano de uno de mis primos… Eran muchísimos e incluía toda la saga de supermanes y el regreso del verdadero Superman… Después cuando comenzaron con el cambio de poderes de Superman todo se fue a pique y deje de comprarlos… El trazo de Jon Bogdanove en el tomo era estupendo, después de conocerlo si veía su nombre en cualquier cómic era compra segura.

Superman/Doomsday: Hunter/Prey

La revancha, la historia fue tratada con mucho cuidado, digo para la porquería que se estaba volviendo la linea de Superman… Creo que lo mejor fue cuando contaron el origen de Doomsday, fue algo muy creíble aunque se excedieron diciendo que era de Kripton.. Lo considere innecesario.

Batman Knightfall

En cuanto murió Superman DC incremento sus ventas y comenzó a hacer historias del tipo primero con Batman y después con Hal Jordan (al menos de esos me di cuenta), las historias iniciales eran buenísimas pero después… bueno digamos que después deje de comprarlas…

Spawn.

Uy, creo que este fue uno de los cómics que mas buscaba. Tuve en mis manos los primeros 100 ejemplares (especiales aparte) y la historia nunca decayó, deje de comprarlos porque tuve a mi primer hijo, tenia que comprar leche en polvo/pañales y los cómics dejaron de ser prioridad.

Kingdom Come

*Cantos gregorianos de fondo*

Para mi gusto es el MEJOR cómic que ha salido a la fecha de DC involucrando a una cantidad increíble de personajes de la editorial… PFFFFF lo tenia y me lo robaron así que hace poco compre la edición recopiladora en ingles y seguro en poco tiempo compro la hardcover en español. Mi hijo aun me pregunta porque gaste tanto en un cómic. Ya vera cuando tenga un poco mas de años y lo deje tocarlo…

Green Lantern: Emerald Twilight

…Este cómic en realidad lo compre por puro morbo… Era pésima la historia o al menos yo nunca me enganche… La compre porque:

  • Primero: Estaba enlazada al regreso de Superman (Pinche DC como la cagaste a partir de aquí) y siendo honestos me dio mucha curiosidad.
  • Segundo: Era el inicio de lo que vendría a ser después hora cero con Hal Jordan en el papel de Parallax

Marvels

Si, Kingdom Come y Alex Ross me dejaron muy traumado así que en cuanto vi la portada dije mio mio mio, fue de los primeros cómics que leí donde se dio mucho enfoque a las repercusiones a humanos provocadas por los mutantes o superhéroes de Marvel. Las ilustraciones eran pfffffff hermosas aunque las historias no tanto.

The Rise of Apocalypse

Todavía recuerdo cuando vi este cómic en un puesto de revistas y siendo francos lo compre porque estaba de rebaja jejejeje, cuando comencé a leerlo me gusto bastante el entintado y el dibujo era esplendido. La historia es una de las mejores que he leído y fue cuando comencé a tomar el hilo a las historias de Marvel y me hice fan.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.