Correo fraudulento parte 2

Hot-Spicy-SPAM
SPAM

De vez en cuando me gusta estar revisando el SPAM en mi correo (por si algo se pasa de mas) y cuando encuentre correos mas “pro” prometo subirlos para que tengan conocimiento.
En esta ocasión es un correo muy muy bueno de Twitter, posiblemente la imagen de los correos sea exactamente igual al anterior diseño de Twitter, tal vez ese seria el primer punto pero descuidados no lo notaríamos, yo lo valide para confirmarlo.
 
 

  • Observen la dirección que me envía el correo, no es terminación @postmaster.twitter.com como es normal sino que proviene de un sitio ruso…
  • Segundo… se ve real pero… viene en ingles, Twitter envía los correos de acuerdo al idioma que le ponen en su perfil que ustedes hablan, en mi caso es Español.
  • Por ultimo, regularmente cuando me llega un correo de alguien que no conozco entro a su perfil, este es un acto reflejo de cualquiera, pero… nuevamente revisen el enlace que aparece cuando pongo el cursor sobre el nick de la supuesta persona que pide permiso para subir algunos enlaces a mi sitio….

 
phishing
 
Como les dije en el post anterior sobre el tema, hay que tener cuidado y crear conciencia sobre el uso de la Internet. Según estudios los antivirus solo protegen de un 30% de las firmas o virus a las que ustedes se exponen. Abriendo sin revisar un correo electronico los convierte en blancos fáciles para los sitios que no son legítimos.
Dudas o sugerencias dejar un comentario abajo.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.