Juegos de Culto corriendo en Android.

Si tienes cierta edad o eres fan de los oldies en videojuegos seguramente has tratado de encontrar la forma de jugar algunos títulos de ese tipo en tu celular o dispositivo con Android, en mi caso estuve buscando un titulo llamado “Theme Hospital” del cual fui fanático mucho tiempo, para mi sorpresa no fui el único con esa inquietud y un grupo de developers crearon un emulador para Android y ademas de todo el juego se ve en calidad HD. Para utilizarlo se tiene que conseguir el juego (bastante sencillo cof cof torrent) y guardarlo en su celular (descomprimido en una carpeta), instalar la app Corsix-TH (No esta en google.play) y jugar, siendo honestos es un poco incomodo pero para los ratos de ocio y si eres fan no importa!!.

Bueno en realidad Theme Hospital no es precisamente el tema para este post, en esta ocasión escribiré de 3 títulos de culto que valen MUCHO la pena, así que tomen su tiempo para descargar e instalar en sus dispositivos con Android.

 Comencemos!!!

 Another World (Out of this World) 20th Anniversary Edition.

Another World

 Another world es un juego de Éric Chahi, la primera versión fue liberada para plataformas Amiga en el año 1991, sus gráficos de tipo cinematográfico y su música lo volvieron a pesar de no ser un juego muy comercial en motivo de culto. Recuerdo que yo lo jugué en mi computadora Pentium 2 sobre MS-DOS varios años después  Con motivo del 20 aniversario Éric Chahi quien recupero los derechos del juego después de mucho tiempo libero versiones remasterizadas. Para nuestra fortuna se desarrollo una versión para Android el cual se ve idéntico a la versión original o al menos esa impresión nos da, pero añadiendo la jugabilidad para pantallas touch.

Broken Sword: The director’s Cut

Broken Sword: Director’s Cut

Con la salida de Maniac Mansion y Monkey Islando para cuando este titulo llego las aventuras gráficas eran los títulos mas buscados….. al menos por los Nerds o Frikis de la época. Recuerdo que cuando descubrí este titulo me mostré bastante escéptico ya que no utilizaban el motor SCUMM sino el Virtual Theatre desarrollado por Revolution… (si, ya veía ese tipo de detalles en esa época).

Sin embargo, para mi sorpresa la historia de Charles Cecil y los gráficos me volvieron fanático no solo de este titilo sino de sus secuelas… Una joya para los conocedores ya que en esta versión para Android se añadió un capitulo extra, se rehicieron todos los gráficos realizados a mano y todos los cinematics se reproducen ahora en HD… *se va a jugar*

Nota: Existe un emulador de SCUMM para Android después haré un post de el.

Dragon’s Lair

Dragon’s Lair

Este juego para sorpresa de muchos salio en el año de 1983 el juego en si resulto un hit debido a sus gráficas  en aquella época todos los juegos eran a 8 bits, para mayores referencias se trata de la época del primer juego de Mario Bros como tal y un juego con gráficas como las de Dragon’s Lair eran imposibles de conseguir en un juego de ese tipo, ahora explico: Resulta que para conseguirlos el juego es prácticamente una película de hecho su estilo de juego es llamado: Quick time event. El cual consiste en tomar una decisión del sentido en el cual avanzara el personaje. dependiendo de la decisión el personaje vive o muere, bastante sencillo pero sus gráficos al estilo Disney valen mucho la pena.

Nota: Si, la princesa Daphne tiene razón para estar tan… descubierta, se basaron en revistas para adultos para generarla…

Estos son 3 juegos de culto requieren de espacio en su celular, tómenlo en cuenta y también sobra decir que los 3 juegos son de paga.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.