main

General

Pagar o no pagar…. Google Play

by drmodding

Existe mucha gente que tiene el malentendido de que Android al ser un SO para mobiles con código Open Source es gratis incluyendo sus aplicaciones… Lamento informarles que es completamente falso. Este es un error que no solamente pasa con Android sino con el sistema Operativo GNU/Linux, la gente cree que al ser gratuita la distribución todas las aplicaciones también lo serán.

Una gran cantidad de aplicaciones que corren en GNU/Linux no son gratuitas y se debe de pagar por ellas, como por ejemplo los motores de bases de datos. Aquí viene la fortaleza, CASI SIEMPRE hay opciones gratuitas/económicas y en las cuales esta disponible el código para modificar la aplicación a las necesidades de quien lo obtenga.

En el caso de Android la forma de obtener las aplicaciones es por Google Play, su tienda en linea. Siempre que me preguntan cual es la ventaja de Android digo: “Existe una gran cantidad de aplicaciones gratuitas y las de paga son bastante económicas”. Sin embargo, he notado que esto ha cambiado recientemente, comienzo a ver aplicaciones/juegos que sobrepasan los 10 dolares, en algunos casos se entiende por la calidad de las mismas pero el tiempo de reembolso de Google Play es de tan solo 15 minutos… es decir tienen 15 minutos para probar y pedir la devolución de su dinero para probar una aplicación, a mi parecer hay algunas aplicaciones tan costosas que el tiempo es insuficiente.

¿Que opción queda?

Conseguir la aplicacion otro medio y probarla…. Si hubiera tenido tiempo suficiente para probar NDrive 11 Mexico NO la hubiera comprado. Es una aplicación que pesa 300 Mb…. Probablemente es imposible descargar tal cantidad de datos en 15 minutos desde cualquier celular actualmente, por las limitaciones de las tarjetas inalambricas, la calidad de la señal… toda una serie de factores… El resultado de pagar 350 pesos fue honestamente de frustración…

Tengo la filosofía de probar aplicaciones y si me gustan en su momento las pago, si no, las desinstalo. No me gusta la piratería en desarrolladores que no tienen tantos ingresos pero es a lo que a veces tiene uno que llegar para no caer en casos como este:

Flux Capacitator Live WallPaper

 

¿Barato no es cierto? cuando un fan de Volver al Futuro ve la oportunidad de tener un capacitador de flujo con movimiento como pantalla dice: Shut up and take my money!!!. Yo lo pague y afortunadamente alcance a pedir reembolso de la compra… no funciona sobre las versiones mas comunes de Android (2.3,4.0.1)… Y sin embargo sigue en el Google Play… NO FUNCIONA TRUENA!!.

drmodding

Deja un comentario