Official XBMC Remote vs. Motorola NYXboard Hybrid

Obviamente realizar una comparativa entre ambos dispositivos como tal resultaría ilógico, ¿porque? Son productos completamente diferentes, con este “vs” simplemente trato de resolver una duda que muchos usuarios de XBMC: que es más conveniente, utilizar una aplicación en el celular o comprar un producto como el Motorola NYXboard Hybrid.

Hace poco entre a un sorteo que organizo Fanart.tv del cual para mi sorpresa resulte ganador XD. El premio era un control Motorola NYXboard Hybrid cortesia de PULSE EIGHT, es decir completamente gratis. Gracias a ello realizo este post para que tengan contexto sobre el producto y sobre una opción para los que no quieren gastar demasiado o batallar configurando un control mediante IR.

Motorola NYXboard Hybrid

El control está diseñado específicamente para funcionar para con el media center XBMC y en la caja, vienen incluidos: El control remoto, un mini adaptador USB como receptor, las pilas y el manual. El manual viene bastante resumido y básicamente para que funcione tienen que conectarlo a la computadora (sea Windows o Linux).

[nggallery id=2]

Pros:

  • El control viene ya con todas sus teclas básicas definidas para funcionar correctamente con XBMC únicamente es conectar y usar.
  • El control en la parte trasera trae un teclado para que puedan utilizarlo tal cual sobre XBMC y buscar películas y cambiar nombres, esta función es bastante útil sobre todo cuando son usuarios avanzados y desean no tener que estar conectando un teclado cada que requieran realizar algo.
  • Llevo utilizándolo hasta este momento 2 semanas y las baterías siguen funcionando correctamente.
  • No he revisado que método utiliza el control para conectarse al equipos XBMC pero hasta el momento no he requerido en ningún momento apuntar hacia el equipo y al menos para mí recamara que es donde lo tengo instalado funciona perfecto.

Contras:

  • A pesar de estar diseñado específicamente para XBMC creo que se olvidaron de los usuarios menos experimentados faltan teclas default… por ejemplo cambio del idioma en audio y subtítulos… Aunque supongo que en versiones posteriores de XBMC esto se mejorara (Espero).
  • Parte de lo mismo, el hecho de tener solo dos teclas para personalizar limita bastante que puede o no hacer uno con el teclado… supongo que sería posible cambiarlo a nivel configuración avanzado es decir, editando archivos pero resulta irónico que un teclado diseñado para usarse al solo conectarse no pueda personalizarse de una manera más simple.
  • Sigue el diseño, creo que fue un error colocar los botones de reproducción en la parte superior del control y tan pequeños…. Son los principales y deberían ir creo yo en la parte media del control (como casi todos los controles para equipos dvd’s o bluray).

Resultado: A pesar de los errores que comento anteriormente el hecho de conectarlo y poder usarlo resulta bastante cómodo, sobre todo para aquellos que tienen familiares (Como yo) que utilizan el equipo y sobre todo que no van a querer gran cosa salvo reproducir una película.

Official XBMC Remote

Este es un teclado mediante software y lo consiguen en Google Play GRATIS, si, completamente gratis. Para ello requieren de un celular con WIFI y con Android, una vez descargado hay que configurar la IP de su media center, el cual les recomiendo tenga una IP fija para no estar batallando con ello constantemente.

Una vez instalado podrán navegar por todo su material de una manera bastante grafica y cómoda y todo ello desde el celular. Esta aplicación es bastante estable y honestamente cuando no encuentro el control remoto es cuando la utilizo.

[nggallery id=1]
Pros:

  • Tiene una función para descargar las portadas de todos sus contenidos al control remoto (OJO: pueden requerir bastante espacio en su memoria SD dependiendo de que tanto contenido tengan) para que sea más rápido navegar las portadas de su contenido.
  • Tiene una opción en la configuración para que cuando reciban una llamada se ponga pausa en la película e incluso muestra quien les está llamando, lo mismo pasa con los SMS e incluso muestra un pequeño texto del mismo (tómenlo en cuenta  los que tienen llamadas o mensajes que esconder :P).
  • Si están presumiendo su media center con esta opción van a dejar sorprendidos a quien lo vean ya que es bastante agradable la interface y se ve muy “pro” la solución.

Contras:

  • Siendo honestos, el hecho de tener una función que se vea bien no significa que va a ser la más cómoda de utilizar. Tendrían que tener todos los usuarios un celular con WIFI y Android para acceder al media center. O piensan dejar su celular todo el tiempo conectado a la inalámbrica y al media center?
  • También carece de los botones para cambio de audio y de subtítulos, supongo que no ha sido prioridad para los desarrolladores, como usuario les comento: no todos vemos el contenido en el idioma nativo sobre todo los niños.
  • Si, la batería, aunque depende de su dispositivo en casi todos aplica que el hecho de tener conectado el equipo todo el tiempo a la inalámbrica literalmente se drena la batería en cuestión de horas.
  • A veces falla el software. Nadie es perfecto, pero únicamente he encontrado problemas cuando descargan demasiadas portadas porque su contenido es excesivo el cual no es mi caso…. El cual no es mi caso….

Resultado:    Para presumir y para emergencias. Para el uso común es muy complicado por todo lo que comente anteriormente pero se ve genial.

El ganador es: Motorola NYXboard Hybrid, espero con ansias un rediseño del control y supongo que dependerá del éxito que tenga este y tal vez una mayor variedad de opciones al momento de configurarse sobre el XBMC, también supongo que dependerá de los desarrolladores en versiones posteriores del media center.

Notas:

No todas las imagenes son mias, las tome prestadas del pulse eight y de google play asi que son propiedad de ellos.

 Para mas contexto de un media center les recomiendo entrar a mis paginas dedicadas a ello:
Guía Media Center Casero

 Para preguntas sobre configuraciones y demás siéntanse libres de enviarme un mensaje mediante el blog y si conozco del tema no tendré problemas en responderlas si tengo tiempo.

Agradecimientos: Thanks to pulse-eight.com and Fanart.tv  for the control, I’m really enjoying using it.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.