10 Cosas que me gustan de Linux

  1. apt-get.- Nada mas con esta opcion truena Windows, es una herramienta de administracion de paquetes que te permite instalar aplicaciones de su base de datos, paquetes confiables (siempre y cuando uses los oficiales) y de los cuales podras instalar 1001 aplicaciones.
  2. Precisamente a que hay mucho desarrollo de aplicaciones de distintas fuentes puedes tener diferentes aplicaciones (Libres y gratuitas) para realizar una misma función y elegir la que mas te agrade.  Ejemplo, pidgin, emesene, kopete, amsn todas ellas para el messenger.
  3. ssh, hay algo mas??? no hay manera más segura de conectarme a mis servidores y a mis bases de datos (mediante un túnel) que con súper ssh.
  4. Jejeejejej, Ok no es tan importante pero el hecho de conectar un teclado USB e inmediatamente usarlo es muy eficiente para mi, y el hecho de que en windows tengas que esperar a que lo reconozca, instale el driver y mas si cambias de puerto USB (frecuente entre informaticos) es muy incomodo.
  5. Nunca he tenido un virus, a pesar de que en linux un script mal intencionado sea perjudicial se necesita que  tengas poco sentido común para correr algo que no conoces como root. un ejemplo?[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=D4fzInlyYQo[/youtube]
    Este es un vídeo de que pasa si ejecutan un rm -Rf / como root.
  6. Crear usuarios rápidamente, es decir creas un usuario y arranca el escritorio del mismo rápidamente, en windows el proceso del primer inicio de sesión se puede llevar… un muy buen rato.
  7. Todo incluido, siendo honestos a todos les da flojera formatear su maquina con windows por el hecho de tener que reinstalar todo, office, antivirus, etc etc etc. En linux ya viene lo escencial al menos instalado.
  8. Multi Escritorios, en Windows hay manera de utilizar un powertoy en xp creo, nunca lograra la misma eficiencia de los escritorios de Gnome o KDE.
  9. En las ultimas versiones que he probado de ubuntu el arranque ya es notoriamente mas velos que en windows Vista.
  10. De nuevo opciones, si no te gusta una distro, prueba otra, hay para todos los gustos XD

Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.