Los Podcast y los VP (Videopodcast)..

¿Que es un Podcast?
Segun Wikipedia:
“El termino podcasting surge como el acronimo de las palabras pod y broadcast. Fue sugerido por primera vez entre otros terminos, por Ben Hammersley en The Guardian el 12 de febrero de 2004 para describir la posibilidad de escuchar audio en reproductores portatiles. Asi, el termino pod sugiere portable device, es decir, reproductor portatil y broadcast, emision de radio o television.”
Los podcast son archivos MP3 u OGG descargables para que los escuchen en cualquier lugar, muchos gratuitos, otros de paga..
Existen podcast con todos los niveles de calidad.. hay algunos chafisimas que de plano los escuchas e invariablemente los quitas inmediatamente, pero hay otros con el del buen Olallo Rubio que tienen una calidad impecable y una edicion por demas profesional.
El podcast de Olallo Rubio ahora en su segunda temporada es recomendado para gente que no se vea afectada por comentarios antireligiopoliticos ya que en casi todos son referentes a esos temas. En fin se los recomiendo… si les llega a gustar ese podcast les dejo este enlace a una pagina en donde encuentran todos los podcast de la primera y segunda temporada.
Ahora tambien hay algo llamado Videopodcast. Sobra dar explicaciones. No habia encontrado VP que fueran interesantes o que valieran la pena la descarga hasta que encontre los de la hmmm empresa? Revision3 que son podcast dirigidos a la comunidad enfocada a la informatica. Tambien ampliamente recomendados en especial el llamado Systm. Eso si, son en ingles.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.