Proyecto Server Casero

Acabo de tomar la desicion de cambiar la maquina en la que actualmente tengo este blog, para pasarlo a una AMDK6 que dejaron en mi casa porque ya estaba demasiado viejita…. para Windows jejejeje  porque en Linux hay muchos usos para darle.
Anteriormente la tenia con Endian firewall que es un producto a la venta y en version Comunity basado en linux y el cual pueden instalar en una pc aun mas viejita que la mia como Firewall, Filtro de Contenido, Detector de Intrusos con SNORT , Antivirus con Clamav y Crear VPN por IPSEC usando claro OPENVPN en pocas palabras se las recomiendo bastante.
Aun asi  la cambie porque consegui (Gratis) un Fortigate60 que es un producto completamente de paga sin version gratuita y que me entere tambien esta basado en Linux al menos en el IPTABLES, como sea siendo un regalo, gratis y que me da la posibilidad de usar mi AMDk6 para otros menesteres… ni modo de tirarlo no? XD.
Seria todo por ahora… mas al rato comenzare y pondre fotos de como le doy desde el inicio mantenimiento al cpu y de algunos cambios que le hare al hardware ya que como les comente es una maquina muy antigua por el paso del tiempo ya hace mas ruido que nada.

Especificaciones del CPU en concreto

  • Procesador: AMD K6 a 300Mhz
  • Memoria: 128 MB
  • Disco duro: Increibles 3 Gigas
  • Tarjeta de Red: 100
  • Fuente de poder AT (Huy tenia años que no veia una de esas)
  • Tarjeta de video: Ati PCI de 32mb

Ahi dejo el enlace en Menu para el que le interese


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.