Impilinux y Mark Shuttleworth

Me he encontrado ultimamente muchos blogs y reportajes que hablan como Mark Shuttleworth Invirtio en Impilinux para ser el socio mayoritario de esta distro Africana de paga… Se escuchan cosas como: Traiciono el espiritu de Ubuntu, Ya salio el 20, Seguramente quiere hacer Ubuntu de paga… o el tambien usado: Porque no aviso de frente a los usuarios que iba a hacer esa compra…. Ahora resulta que el hombre tiene que avisar hasta a que hora va a comer???
Seamos honestos, no creo que exista alguien tan… poco astuto para invertir todo su dinero en software libre y despues vivir de aire. Finalmente la Filosofia del Software libre es la de poder reutilizar el codigo para obtener $$$ por la Capacitacion, Soporte, administracion o incluso la venta del mismo codigo…
No es la primera empresa en tomar el codigo de Ubuntu y venderlo, aun asi la filosofia de Ubuntu y una de sus politicas es ser GRATIS.
Al menos yo no veo nada de malo en su intencion de obtener ingresos con Linux, al contrario creo que demuestra su fe como negocio de este S.O. al gastar 65 millones de dolares en Impilinux.
Como sea… Impilinux se basa en Ubuntu pero con aplicaciones Comerciales como Adobe Acrobat incluidas y listas para usarse… Lo que venden en pocas palabras es el el soporte y las aplicaciones comerciales.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.