Probando la Sega Classic Game Console

Posiblemente por culpa de la retro-bit generations tuve mucha desconfianza al probar esta consola, me habia llamado la atención porque tenia las entradas para conectar controles con cable. Además, incluye  2 controles inalambricos y 80 juegos precargados.
Total, al abrir la caja no me pareció… muy elegante, Ni siquiera se molestaron en poner los cables en una bolsa, cosa que en todas las consolas del tipo si ha pasado…

Esta consola no incluye salida HDMI y… el audio es mono… Hmmmmm..

Ahora, en el paquete se incluyen 2 controles que funcionan de manera inalámbrica mediante IR (si, como el control de la televisión), lo que no me gusto, es que cada control utiliza 2 baterías AAA (menos comerciales en formato recargable) y además, para quitar la tapa se necesita un desarmador de cruz. Para esos fines el plástico no creo aguante muchos cambios de baterías, mi recomendación sería comprar unos alambricos y esos guardarlos.

Aclaro, la calidad de los controles no es mala, pero para quitar y poner tornillos pues plastico no.. Al menos para una consola de videojuegos no sea el mejor de los diseños.
Al conectar la consola a la televisión no esperaba gran cosa del menú y dicho y hecho… La interfaz grafica me recordo a la Nintendo Polystation y tenia un banner HORRIBLE con el sitio web de la marca (ATGAMES).


Nota: las imágenes y video son de una capturadora elgato que por alguna razón cuando la entrada no es HDMI no da muy buena calidad.
A partir de aquí la consola se comporto MUY BIEN (sin considerar las líneas a los lados que se ven en prácticamente todos los juegos, aunque podria ser mi television que es HD, la emulación era mucho mejor que la Retro Bit Generations y el único punto en contra es que el audio era MONO, a pesar de eso me pareció que se acercaba bastante a como se escuchaban los juegos en aquel entonces aunque un poco alto en los agudos (Para quien no sepa de lo que estoy hablando hay que reconocer que en aquella epoca el audio no era precisamente… bueno).

Probe en total 4 juegos y los 4 se emularon correctamente, solamente en el caso del Mortal Kombat sentí que en ocasiones se veía demasiado pixelado… Quizás estoy exagerando, nunca tuve ese juego en una SEGA Genesis,,, Ni tampoco la consola.

Desventajas: No incluye guardado como en la NES Mini o en la Generations…

En estos momentos lo que me causa más curiosidad es el puerto para cartuchos y que aun no he tenido la oportunidad de probar, voy a tener que buscar algun juego que no incluya la consola y que valga la pena. Por cierto, revisando su sitio me di cuenta que estan vendiendo un cartucho con entrada para tarjetas SD en la cual pueden reproducir ROMS en formato .bin, no creo pedirla a menos que esté a un muy buen precio o que de plano la tenga a la vista. Igual se me hizo buena opción para quienes quieran les gustaría producir más juegos.
Nota: Tambien vi que en el sitio estan vendiendo los controles ya con cable… ¬¬

¿La recomiendo?


Sí, me parece buena opción si no tienen una SEGA Genesis o si quieren probar juegos de esa generación, con lo caras que estan saliendo las consolas retro por aquello de que está de moda, es mucho más económica esta opción. Nuevamente, lo que recomendaría es comprar la consola Y unos controles cableados, en Amazon los estan vendiendo en 150-160 pesos, a un precio más económico lean los reviews porque vi unos que decían funcionaban literal los primeros 5 minutos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.