Videojuegos

En realidad, ¿vale la pena jugar en PC?

by CarnageHimura

main

Videojuegos

En realidad, ¿vale la pena jugar en PC?

by CarnageHimura

Si esperaban que como miembro distinguido de la “Glorious PC Gaming Master Race” respondiera inmediatamente y sin pensarlo “¡Pero claro! ¿A caso hay otra cosa?” Eeerrr… no es tan fácil… Depende de muchas cosas:

A Favor – Costo de los Juegos

 Tengo amigos cuyo argumento es “Yo juego en PC porque los juegos son gratis (you know what I mean)” Esa es una opción y si, en efecto, mucha gente juega en PC por la piratería, tienes juegos gratis, que bueno, gratis es un decir, últimamente los métodos de parcheo y obtención de los mismos llegan a ser tan engorrosos y llenos de malware que hay quienes preferimos pagar pero no batallar, otro de los problemas con la piratería es el hecho de que en éstos tiempos en que las compañías liberan juegos incompletos, cada actualización hay que buscar la actualización pirata, descargar, re-parchar, etc.

Otros dicen, “bueno, es más barato comprar juegos originales en las ventas de Steam, Origin, G2A, etc” esto es un excelente punto, (btw… mientras escribo esto el Shuffle de mi Winamp empezó a tocar Beethoven Virus del pump it up! Había olvidado que la tenía :D!) en verdad uno ahorra en juegos, de todos los juegos AAA del año en curso, por ninguno pagué más del 60%, que no son los $999 que cuestan para consola, sino cerca de $600, por ejemplo, Shadow of Mordor con Seasson Pass incluido fueron $450, siendo que para consola hubieran sido alrededor de $1,300, pero sobre éste punto 2 cosas, la primera, como el buen Dr. Modding no deja de referirlo.

Al ser digitales y estar casados con una plataforma “los juegos no son tuyos” si por alguna razón desapareciera Steam nuestros juegos se irían con la plataforma (Gabe nos agarre confesados) que lo más seguro es que a algún arreglo se podría llegar en caso de que esto (Gabe no quiera) llegara a pasar, la segunda, un día me dijo mi hermano “La verdad yo no le encuentro el ahorro a la PC, si, gastas menos en juegos, pero te la tienes que pasar comprando un montón de cosas para la computadora” el detalle aquí es que él no tiene más referencias que un pobre trastornado con una adicción severa al hardware… En éste caso si… no es nada barato… pero poniendo como ejemplo a un compañero del trabajo, él ya hace un año armó una PC para reemplazar a su Xbox 360 y si bien, le costó considerablemente más que haberse comprado un Xbox One o PS4 no ha vuelto a gastar ni $1 en hardware, y estoy seguro que podría pasar así otros 2-3 años sin mayores inconvenientes, en éste tiempo, con los juegos que ha adquirido en oferta sin lugar a dudas ya se pagó la diferencia de costo entre una consola de última generación y su PC.

En contra – Costo vs Consola

hqdefault-480x300

Éste es uno de los factores determinantes ¿Es caro? SI LO ES, voy a ser completamente claro, aquí no hay e no, es que mira, que esto que lo otro, que en mercado libre dicen, na, na, na, na, esos son rateros queriendo venderte una computadora de $4000 en $8000 y que no hace ni la mitad de lo que ellos dicen, vamos a ponernos estrictos:

Xbox ONE

Consola $7,249 con AC Unity y Black Flag en la tienda rosa de las ventas nocturnas (Precio de VN: $6,524)
Pantalla Con la que tienes en la casa, lo pones sobre el Blu-Ray y lo conectas.
Periféricos Control incluido en la consola
TOTAL $7,249 a meses sin interés. (menos si vas hoy o mañana)

PC justa para correr los juegos con la misma calidad gráfica que en el Xbox One (que no es mucha, claro)

CPU AMD A10 7850k $2,660
MoBo Gigabyte F2A58M-S1 $676
8Gb de RAM $1,134
Fuente de poder 520W (decente) $935
Tarjeta de video R9 280X $5,500
Disco Duro 2Tb $1,383
Gabinete Cooler Master N400 $1,000
TOTAL $13,288

 Si… si es más caro… casi el doble… y como dicen por ahí “Pero espeeeeeeeere” eso es el precio DE LA PURA CAJA, del puro CPU como decimos acá en el rancho, a eso habría que sumarle monitor, teclado, mouse, bocinas y una larga lista de etcéteras. Y como comento, es una PC Justa, lo que si es que les va a correr todos los juegos de Xbox One/PS4 con calidad “Media” que es más o menos como corren en las consolas, ya de ahí para arriba con los costos, su cartera es el límite muchachos!! Pueden armarse una máquina con una bonita MoBo ROG de >$4,000 un procesador i7 4790K de $5,500 una tarjeta gráfica Nvidia TITAN Z de $53,000 (es neta, me cae de a madre que eso cuesta) y si aún les sobra, bueno, ¡¡enfríenlo con agua!! Un bonito sistema custom empezando de $5,000 para arriba.

Pero claro, el presupuesto que armé arriba es sólo si se quieren dar de patadas con las consolas de última generación y poder echárselo en cara a los campesinos consoleros, esa misma PC sin la tarjeta de video, puede correr sin problemas Battlefield 4 con gráficos a medias arriba de 30FPS e infinidad de juegos, que quizás no se verán taaaan bien como en las consolas, pero podrán jugar montones y montones de juegos, no hace mucho armé una con esos mismos componentes, pero incluyendo teclado, mouse, bocinas y monitor de 27″ por $15,200, sólo hay que ser pacientes y saber buscar.

A Favor – Juegos Exclusivos, mejor experiencia FPS, RPG y estrategia, e-sports

 Buenas tardes, ¿Aquí es la sección de patadas de ahogado? No, no, para nada en cuanto al escenario Gaming, actualmente “es el mejor momento para ser PC gamer” Seguro vendrán a decirme que ¿cuáles juegos exclusivos? ¡Claro que los hay! Y por montones, además de juegos Indie y muchos Free To Play.

Hasta hace poco la IP de DIABLO era exclusiva para PC, aún permanecen así Starcraft, World of Warcraft e infinidad de MMO’s, y bueno, con el reciente boom de los MOBA’s el PC gaming no deja de ganar terreno (poco, pero terreno es terreno) League of Legends y DOTA2 lideran el territorio gamer actual, con eventos masivos y finales impresionantes donde se llenan estadios, no vayamos muy lejos, el día 22 de Noviembre se llenó la Arena Ciudad de México para la final latinoamericana de League of Legends, donde dicho sea de paso el equipo Mexicano Lyon Gaming barrió el piso con sus oponentes, y de Korea no hablamos… allá se llenan los estadios que se usaron en la copa del mundo del 2002.

Arena Ciudad de México

Quizás no sea tan impresionante, pero tomemos en cuenta que toda esa gente estaba ahí para ver a 10 cabrones jugar videojuegos. En éstos días hay juegos que es tan divertido jugarlos como verlos.

En contra – Disponibilidad de juegos físicos y ediciones especiales.

Si… nada supera a tener el montón de cajas todas bonitas y brillantes llenando estantes y estantes demostrándole a la gente cuán grande la tienes… eso no es así en el PC gaming, si quieres ediciones físicas de tus juegos, no hay más que encargarlas de EU ya sea por internet o esperar a que algún familiar los encuentre y los traiga así de sencillo, en México es muy complicado conseguir ediciones físicas de todos los juegos, normalmente se encuentran juegos de Blizzard, EA y etc en los office depot y Rata Planets, pero son contados y solamente de franquicias o exclusivas o de mucha tradición en PC como Starcraft, Sim’s, los Tycon’s, etc. Ni de pedo van a encontrar la edición física de Shadow of Mordor para PC aquí en México… supérenlo…

A Favor – La PC es completamente Multifuncional

Yo sé que las consolas traen cada vez más monerías, que youtube, Netflix, navegadores… si, si, si, lo que quieran, pero en la vida van a poder editar sus videos de Gameplay’s directamente en su consola después de grabarlos, claro, para eso ocupan una capturadora conectada a una PC, o ponerse a editar imágenes, grabar música, no nos pongamos tan drásticos, no podrían ni redactar un documento simple en la consola.

La PC no dejará de ser una PC por más juegos que le instalen y por más que diga su mamá que por eso está lenta, aun así, después de terminar de jugar pueden cerrar la ventana y continuar con su tesis… o al revés… cerrar el procesador de texto y jugar para nunca terminar la tesis… como sea, hasta ponerse a perder el tiempo en redes sociales es más cómodo en la PC, porque como algunos juegos ¡ESO NACIÓ PARA LA PC!

En fin, la lista podría seguir, pero al final del día, esto no es más que una cuestión de gustos, no mucho de presupuesto, cuando uno tiene el gusto por una o por otra cosa se las arregla para conseguir las cosas, en el caso de la PC uno puede ir comprando componentes por separado tanteándole el agua a los camotes (Otro punto para la PC), pero al final es puro gusto.

Sólo me resta decir, que de todos mis hobbies a los que les he invertido dinero, éste sin duda es el que más satisfacciones me ha dado ^^ y a pesar de que ya juego en un “Xbox” con un costo total completamente ridículo, no siento que haya malgastado ni un solo peso, así que ¡Anímense! ¡Acérquense al maravilloso mundo del PC gaming!

Y ya respondiendo a la pregunta… Si, definitivamente, si vale la pena jugar en PC, vengan al lado oscuro… tenemos galletas! y RAM… mucho RAM…

CarnageHimura

One comment

  • Javido Navido

    5 diciembre, 2014 at 5:31 pm

    Falto agregar el live del Xbox @CarnageHimura, y cada vez me dan mas ganas de armarme una PC para jugar!!!

    Reply

Deja un comentario