Consolas vs PC desde mi perspectiva

monkey-knife-fight-oProbablemente no exista una imagen que describa mejor cuando se trata el tema de cuál es la mejor consola y a su vez la eterna rivalidad con la PC, sin embargo existen muchas variables para tratar el tema y no únicamente el apartado técnico que se menciona SIEMPRE al hablar del tema, con mi amigo @carnagehimura he tenido pláticas al respecto, yo del lado de las consolas obviamente, porque actualmente no tengo PC o mejor dicho no tengo una PC con la potencia suficiente para los juegos actuales.

Mi caso.

A2600_Pac-ManYo comencé jugando en un Atari, en aquel entonces no era nada cómodo jugar, quienes hayan tenido la oportunidad de pasar horas y horas con un control de aquellos sabrá que las ampollas en la mano eran cosa común por la poca ergonomía. Como buen niño de los 80’s también di el brinco a Nintendo y al final de eso termine jugando en la computadora juegos como Monkey Island o Indiana Jones, ambas aventuras gráficas. En aquel entonces mi 386 era capaz de reproducir cualquier juego y simplemente no concebía volver a jugar solo en las consolas.

Con el avance de la época comenzaron a existir juego que exigían cada vez más a las computadoras y repentinamente comencé a dejar de tener acceso a varios títulos sin disminuir drásticamente la resolución y en todos los casos el detalle de texturas y sombras.

Ahora fue en ese punto cuando voltee a ver nuevamente las consolas, tenía años sin tener una para mi uso personal. Comencé comprando un Xbox 360 y ¡BAM! me enganche de nuevo.

Hasta @carnagehimura reconocerá que no hay nada como una buena partida de Gears entre amigos jugando Horda. En ese momento comencé a comprar juegos nuevamente como desesperado pero he de reconocer que a veces sigo extrañando jugar con un teclado.

¿Porque no jugar de nuevo en una computadora?

1.- Tiene MUUUCHO tiempo que no me decido a invertir en un equipo de cómputo, soy de hecho del tipo que tiene una computadora hasta que deja de funcionar y NO se me antoja mucho gastar el doble de lo que cuesta una consola en una computadora y todo eso solo para jugar. Sé por experiencia propia que para reproducir los juegos en toda su gloria necesitare una actualización cada poco tiempo. Por el momento me resulta bastante cómodo tener mis consolas y jugar lo que quiera con las gráficas que ellas me ofrecen.

Si, me gusta usar mis computadoras para hacer experimentos y pruebas de software pero en esos casos soy de la idea de que si logras mantener tus aplicativos en un equipo antiguo lo estas haciendo bien.

Diga lo que diga @carnagehimura, la inversión a una computadora con capacidad de leer los juegos actuales como lo presume la “Glorious PC Master Race” es mucho más costoso que una consola, según mis cálculos más del doble.

CarnageHimura

2.- Algo que le reconozco tambien a @carnagehimura es que al igual que yo se la pasa trabajando TOOODO el día sentado y después llega a su casa… ¿A sentarse a jugar en la computadora? No, a mí me gusta llegar a tirarme en la cama, ver un par de episodios en mi media center y después jugar un rato hasta quedarme dormido (Si, como pinche viejito). No me veo llegar a sentarme a jugar en la computadora.

3.- A pesar de que es la tendencia, no me gusta tener muchos juegos digitales. He de aceptar que a raíz de que me suscribí al PS plus mi colección de juegos digitales creció exponencialmente pero es algo que estoy tratando de corregir con el PS4. En computadoras la tendencia es tener juegos digitales, llámese Steam o cualquiera de las otras opciones. No me gusta. De hecho es uno de los argumentos que utilizo con @carnagehimura. Me gusta llegar poner el condenado disco y jugar. No descargar 20GB de un juego y después sus actualizaciones. Si en consola también las hay pero es raro que se descarguen más de 1GB en una de ellas.

Otra cosa que no me gusta del tema de los juegos digitales es que en realidad esos juegos NO SON TUYOS, como lo dice el acuerdo de suscriptor de Steam:

“El Software se otorga mediante una licencia y no es objeto de venta. La licencia no le concede la titularidad ni la propiedad del software. Para utilizar el software, es necesario que tenga una cuenta Steam, y es posible que se le solicite que tenga en funcionamiento el cliente de Steam y que esté conectado a Internet.”

Traducción: Tienes una licencia para jugar, el juego no es tuyo. Si Steam desaparece por algún evento cataclísmico lo hará tambien con tus juegos no descargados.

¿Planeo jugar nuevamente en una computadora?

FuriousgeorgeSi y no, está en mis planes adquirir una computadora a fin de año. Aun no decido si será una PC o un Mac, en ambos casos hay mucha opción de títulos para jugar y muy posiblemente trate de usar mi cuenta de Steam. En ella he comprado algunos títulos principalmente para que mis pirañas (mis hijos) jueguen. Todavía falta ver que pasa o si después escribo un post para retractarme pero por ahora. Me inclino 100% hacia las consolas.


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.